BogotaInteresLocal

Convocatoria para profesionalizar a 80 defensores de Derechos Humanos de Bogotá

Puedes compartir

Las personas interesadas en esta oferta académica, que ejerzan liderazgos sociales y comunitarios, podrán inscribirse a partir del 5 al 19 de diciembre.

La Secretaría de Gobierno y la Universidad Pedagógica abren convocatoria para profesionalizar a defensores y defensoras de Derechos Humanos, mayores de 29 años y residentes en Bogotá. Las ochenta personas beneficiadas con un cupo podrán cursar una profesionalización en Licenciatura en Educación Comunitaria, que será dictada por la Universidad Pedagógica Nacional en 2023 y constará de cinco periodos académicos.

Cabe resaltar que la profesionalización convalidará la experiencia del trabajo comunitario y, por tanto, su duración no será la de los programas ordinarios de pregrado, lo cual la convierte en una oferta específica para el reconocimiento de quienes ejercen los liderazgos sociales y la defensa de Derechos Humanos. Así mismo, presentará contenidos como teorías de los Derechos Humanos, investigación social y corrientes pedagógicas; herramientas comunicativas y psicosociales para intervención en contextos de trabajo comunitario, entre otras.

Con este programa de formación, que ya había tenido un antecedente con la profesionalización de 89 personas en agosto de 2020, se busca fortalecer los liderazgos sociales y el tejido comunitario, así como crear un puente de diálogo y confianza entre las comunidades, la institucionalidad y la academia.

Para avanzar en el proceso de inscripción ingrese a https://www.upn.edu.co/ donde encontrará toda la información de la convocatoria donde se establece que el 20% de estos cupos está dirigido a integrantes de comunidades étnicas.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat