Convocatorias para emprendedores colombianos

Puedes compartir

Las alternativas habilitadas contribuyen para impulsar la formación de las personas innovadoras, creativas y emprendedoras. Con estas convocatorias se brindan las herramientas en el área educativa y de promoción de nuevos proyectos. 

Semillas del Futuro

La primera convocatoria para que los jóvenes emprendedores colombianos se postular esta diseña bajo un programa de responsabilidad social del gigante tecnológico chino Huawei, con el apoyo del Ministerio de la Información y las Telecomunicaciones de Colombia (MinTIC).

Esta iniciativa consiste en seleccionar 15 estudiantes de carreras TIC, con el fin de que reciban entrenamiento cultural y académico en China durante 20 días. Además de las capacitaciones y la profundización en sus áreas de estudio, los estudiantes seleccionados tendrán una semana de inmersión en la cultura y el idioma chino en una reconocida Universidad de Beijing.

La convocatoria ‘Semillas del futuro’ que ya esta habilitada y cierra inscripción el 16 de abril de 2017,busca durante esta tercera versión que las personas seleccionadas contribuyan con sus ideas innovadoras, en la construcción de urbes más inteligentes, seguras, incluyentes y sostenibles.

Quienes sean favorecidos con este proyecto solo deben cubrir el desplazamiento desde sus regiones hasta Bogotá, el costo del pasaporte (si no cuenta con él) y los gastos personales no contemplados por Huawei. Pues los gastos de visado, tiquetes aéreos, transporte, alimentación y hospedaje serán cubiertos por la multinacional China.

Requisitos Obligatorios

Estudiante de carreras TIC entre sexto y último semestre
Tener entre 18 y 25 años
Dominio del idioma inglés
Presentación de un ante-proyecto sobre ciudades inteligentes (5 páginas)

Mayor información www.semillasdelfuturo.com.co.

Fondo emprender

Los jóvenes empresarios encontraran un excelente aliado en la convocatoria presentada por el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena). La entidad busca apoyar a 340 iniciativas, quienes recibirán $30.000 millones para impulsar sus negocios y aumentar su competitividad. El objetivo, a gran escala, es que estos negocios generen 1.900 empleos “dignos y formales”.

El director general del Sena, Alfonso Prada, manifestó que la meta es entregar $115.000 millones a lo largo de 2017. “Nunca antes, en los 11 años del Fondo Emprender, habíamos dispuesto de tantos recursos en una sola convocatoria. Este será un año sin precedentes para el emprendimiento colombiano”.

lPara esta convocatoria pueden participar aprendices del Sena, estudiantes o practicantes universitarios que estén culminando sus procesos educativos, o profesionales que se encuentren cursando especialización, maestría o doctorado. También pueden aplicar personas egresadas de dichos programas, siempre y cuando hayan obtenido el título dentro de los últimos 60 meses. Solo se aceptan instituciones reconocidas por el Estado colombiano.

Los interesados deben dirigirse a una de las 117 unidades de emprendimiento con las que cuenta el Sena a lo largo del país. Allí, los emprendedores recibirán asesorías gratuitas y especializadas según modelos de vanguardia delineados por la aceleradora estadounidense MassChallenge y la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA).

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat