¡Más kilómetros para disfrutar la ciclovía!

Puedes compartir

Los biciusuarios de la Ciclovía bogotana dispondrán de 6.5 kilómetros más de extensión, para recrearse y disfrutar la ciudad los domingos y festivos.El parque lineal más grande de Latinoamérica llega desde el 12 de marzo con una extensión de 117 kilómetros. 

Foto: IDRD

Previamente, el domingo 5 de marzo se hará una prueba piloto en el horario habitual de la Ciclovía, de 7:00 am a 2:00 pm, con el fin de promocionar su puesta en marcha y finiquitar detalles logísticos.

El nuevo recorrido operará en un trayecto de 2.5 kilómetros de Ciclovía por la carrera novena desde la calle 147 hasta la 170, y por ésta hacia la avenida Boyacá, en un tramo de 4 kilómetros de la ciclorruta, ampliando en 6.5 kilómetros el circuito de la Ciclovía por éste importante tramo del norte de la ciudad.

En él los ciclousuarios disfrutaran adicionalmente de clases de actividad física y agrupaciones musicales, con las cuales también se celebrará el Día Internacional de las Ciclovías.

 Trayecto de la ciclovía en la ciudad

Los bogotanos dispone en la actualidad de 110.39 kilómetros de vías, en las cuales podrán encontrar puntos de servicios gratuitos de hidratación, salud, gimnasios, préstamo de bicicletas y actividades recreativas, entre otros. Factores con los que se contribuye a mejorar la calidad de vida de la población capitalina.

Según registro de la administración distrital en los primeros domingos del 2017, se ha logrado una gran participación de usuarios de los tramos habilitados de ciclorutas, sobrepasando los 2 millones y medio de personas en cada uno de ellos.

Esta gran afluencia de público, sumada a la registrada el año anterior, fue uno de los motivantes para que la Alcaldía Mayor y el IDRD buscaran más espacios que dieran mayor movilidad y comodidad a los ciclousuarios, que se aprestan a disfrutar desde el segundo domingo de marzo, de más kilómetros para pedalear, correr o simplemente caminar en un ambiente con menor ruido y mejor calidad de aire.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat