BogotaLocal

Crecen los casos de violencia contra la mujer en la capital del país

Puedes compartir

El primer mes de este año cerró con cifras alarmantes de violencia intrafamiliar en Bogotá. Durante el  mes de enero se denunciaron un total de 2.589 casos de violencia, lo que equivale a un aumento del 19.3% en comparación con el mes de enero de 2019.

Cada día sin más los casos de violencia que sale a la luz pública, sin contar con aquellos episodios que no son conocidos o que no se denuncian.

Lo cierto es que las víctimas de violencia son en su gran mayoría las mujeres, en este caso el Instituto de Medicina Legal evidenció recientemente que hubo 1.958 casos  de mujeres violentadas y de hombres se registraron 631 casos.

Estas cifras alertaron a las Autoridades competentes e hicieron un llamado a denunciar este tipo de situaciones en la capital del país.

Quedó evidenciado que las localidades donde más se registraron aumento de casos son: Barrios Unidos con 145%, Los Mártires con 135%, Santafé  con 115% y Usaquén con 93,7%.

Además se supo que el 34% de los casos, según la Policía Nacional, se están presentando en la noche y el 52,6% se presentan de jueves a domingo.

VALAGUELA Medio de Comunicación Destacado del Año 2024, Mejor Medio de Comunicación Comunitaria del Distrito2023, Reconocimiento TOTEM 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Los invitamos a seguir el canal de VALAGUELA en WhatsApp. Activen la campanita. https://whatsapp.com/channel/0029Va6O16c2UPBIANIkGQ2g

Visiten nuestras cuentas en X (Twitter), Instagram, Youtube, TikTok, Facebook y demás plataformas. Arriba encuentran los íconos de acceso. Correo [email protected]

WhatsApp chat