Cremaron a abuelito creyendo que tenía Covid–19 y su resultado dio negativo

Spread the love

En el barrio Libertadores (San Cristóbal Sur) están de luto por el fallecimiento de Luis Eduardo Días, un querido abuelo de 84 años a quien desafortunadamente no lo pudieron velar en una sala funeraria por un error médico.

Según relató al portal Valaguela.com la nieta del occiso, Laura Rocha, al abuelo lo cremaron el pasado miércoles tras fallecer en el Hospital de la Victoria, donde le dictaminaron posible Covid-19 solo por el hecho de presentar tos seca. Sin embargo, un día después salió el resultado de la prueba y ésta arrojó negativo.

La doliente relató que el abuelo fue llevado en mal estado de salud desde su casa ubicada, en la carrera 12B Este #53G-10 Sur, barrio Libertadores, San Cristóbal Sur, hasta el mencionado centro hospitalario y después de hacerle la reanimación por 20 minutos lo dieron por muerto.

Al crematorio

Enseguida lo llevaron al horno crematorio del Cementerio del Sur para pulverizar el cuerpo, sin obtener los resultados de la prueba y sin que su familia pudiera acompañarlo en sus últimas horas en este mundo.

“Mi abuelo perdió el sentido en la casa, en medio de la desesperación salí corriendo con él al Hospital de la Victoria con la esperanza de que allí lo reanimaran, pero no fue posible. A las 12:30 llegué al centro de salud y a los pocos minutos la doctora de turno nos dijo que había fallecido. En su historia clínica colocaron que tenía tos seca y de allí se pegaron que era posible Covid-19.  Enseguida lo llevaron al cementerio del sur para ser cremado. La doctora dio un dictamen que no es real, él fue muerte natural y esto lo comprueba el resultado del examen que salió negativo de Covid-19”, contó Rocha en medio de su dolor y rabia por no poder despedir a su abuelito.

Falso positivo

Este no es el único caso de falso positivo de Coronavirus que se registra en la ciudad. Recientemente en un barrio de Fontibón ocurrió un hecho similar y por eso es que la familia de Luis Eduardo denunció el caso.

“Queremos mostrar cómo los hospitales están jugando con los sentimientos de la familia. No pudimos verlo por última vez, no nos dejaron darle el último adiós. No recibió una cristiana sepultura”, expresó consternada Rocha, quien pude justicia y que este caso salga a la luz pública para que no se siga repitiendo.

José Eduardo era pensionado y por años se desempeñó como oficial de construcción, labor que lo ayudó a sacar a su familia adelante.

“Mi abuelo era una persona activa a pesar de sus años. Es indignante lo que está pasando. No están respetando el dolor de la familia, están jugando con el dolor de la gente, todo lo están haciendo pasar por el virus y no es justo”, acotó la doliente.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat