¿CUÁNDO SOLTAR UNA RELACIÓN?

Spread the love

Trátese de relación de pareja, amistad, negocio o incluso familiar, a veces nos cuesta desprendernos de ellas por miedo a:_____ tú sabrás llenar el espacio si estás pensando en esa persona a la que no has podido pero quieres dejar.

Todo lo que no venga del amor es miedo, así podría definir fácilmente la teoría que te dará respuestas sobre la forma en que llevas tus relaciones. Analiza los antecedentes y haz un balance sobre el por qué te generan emociones negativas que te hacen querer huir, pero que a la vez te obligan a permanecer allí en el mismo círculo vicioso o como dicen los psicólogos, tóxico.

Soltar, terminar, renunciar o desprenderse suena para muchos a una forma mediocre de asumir los retos que significa entablar cualquier tipo de relación, porque sin duda la socialización e interrelación es uno de los grandes desafíos que espiritualmente elegimos en esta vida para evolucionar, pero vale la pena poner límites cuando sea necesario para salvaguardar nuestra integridad y ponernos primero como una acción de auto estima y auto valoración.

Por ende debemos aprender sí o sí a manejar todas las relaciones, pero eso no quiere decir que tengamos que quedarnos si no cumplen con la regla básica de cualquiera de ellas que es el amor. Si te minimiza, daña, altera, empobrece, desgasta, entristece, vulnera, violenta o roba tu buena vibra, es hora de soltar “con el dolor en el alma” como dice mi mamá.

Ambas personas deben manejar un conocimiento esencial de quiénes somos y de los principios naturales que hacen de una relación una oportunidad para compartir la felicidad que somos y el gozo que vinimos a experimentar, no lo contrario. Ambos deben tener inteligencia emocional para contrarrestar más fácilmente esos arranques pasionales que como seres humanos tenemos y que mal manejados hieren sin cesar a quien se tiene cerca, ocasionando cicatrices indelebles.

Permítete Ser amor y vibrar amor, haz lo posible por despertar en consciencia para que veas como tu mente crea esas relaciones inestables y dañinas, si intentas actuar como mártir para salvar a otros, ya sabemos cómo podrías terminar, por eso encárgate de tu desarrollo interior y lleva contigo todo aquél que comparta ese entendimiento… a los demás los podrás seguir viendo con amor y compasión, pero no necesariamente lidiar con sus procesos, tú sabrás hasta cuándo lo seguirás permitiendo. Feliz Vida!!!

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat