El Festival Iberoamericano de Teatro presenta su pretemporada en Bogotá

Spread the love

Como antesala al Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que se llevará a cabo del 19 de junio al 5 de julio de 2020, seis compañías de teatro —cuatro internacionales y dos nacionales— traerán lo mejor de las artes escénicas a la capital del país en Semana Santa.


“Estamos construyendo estratégicamente un festival sostenible, estable, responsable e incluyente, donde la participación de los artistas es de vital importancia. Su presencia garantizará el impacto social desde la cultura, que es el aporte más valioso del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá a nuestra sociedad”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

Por primera vez el festival tendrá una pretemporada, que se realizará del 3 al 12 de abril, donde los capitalinos y todos aquellos que estén de paso por Bogotá durante la semana mayor, podrán disfrutar de 6 increíbles puestas en escena de Australia, Argentina, Tailandia, España y Colombia a lo largo de diez días, que resultarán el mejor abre bocas para el FITB, uno de los tres festivales de teatro más importantes del mundo.

Pero además, un porcentaje de los recursos destinados para la promoción de la pretemporada, serán utilizados para promover otras obras de teatro en salas independientes que se estén presentando en la ciudad durante esos días. “El Festival quiere apoyar a otras compañías aunque no hagan parte de nuestra programación oficial. Buscamos aportar de esa manera, al posicionamiento de Bogotá como capital cultural y artística”, aseguró Ricardo Leyva, del Comité Asesor.

Asimismo, se está integrado un comité artístico que sumará nuevos nombres que aportarán desde su experiencia. “Estamos construyendo estratégicamente un festival sostenible, estable, responsable e incluyente, donde la participación de los artistas es de vital importancia. Su presencia garantizará el impacto social desde la cultura, que es el aporte más valioso del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá a nuestra sociedad”, afirmó la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez.

En una primera etapa, el Comité Asesor se dedicó a construir un nuevo modelo financiero que asegurara su perdurabilidad; ahora está trabajando de la mano con el sector, para profundizar en la parte artística que es su esencia y su razón de ser. “Estamos teniendo reuniones con actores relevantes del sector teatral, haciéndoles una invitación abierta para que juntos construyamos el mejor Festival posible desde el aspecto económico, pero sobre todo desde el campo artístico y social”, enfatiza Lia Heenan, también miembro del Comité. 

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat