cuatro anillos de seguridad, custodiarán la Plaza de Toros este Domingo

Puedes compartir

La administración advirtió que quienes promuevan altercados, serán judicializados. Los antitaurinos realizarán una concentración que denominaron “Si a la lectura, no a la tortura”.

Tras los disturbios que se registraron el pasado domingo en la Plaza de Toros , la administración distrital pidió a la Policía reforzar el dispositivo de seguridad, para la segunda corrida de la temporada, que se realizará en la tarde de este domingo. Vale recordar que en los disturbios del pasado domingo, las autoridades capturaron a seis personas y avanzan en las investigaciones de los hechos.

En total serán 3.200 policías, distribuidos en cuatro anillos de seguridad, los que custodiarán la Plaza de Toros, con la consigna de evitar cualquier alteración del orden público y enfrentamientos entre los manifestantes y los aficionados a la fiesta brava. Aunque el alcalde Enrique Peñalosainsiste en que está en contra de estos espectáculos, también es su deber garantizar la seguridad de los asistentes al espectáculo taurino.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, aseguró que el Distrito debe ofrecer garantías para que las protestas transcurran en calma. Pero si se llegan a presentar agresiones o actos de vandalismo, la orden expresa del alcalde Peñalosa es que la Policía debe capturar y judicializar a los responsables por los delitos que cometan.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat