¡Cuento ‘chimbo’! Los bogotanos nunca pudieron comprar acciones de EEB, denuncia concejal

Spread the love

Con la promesa de vender democráticamente las acciones de la EEB, se hizo la oferta para todos los ciudadanos, según la gerente de la empresa, Astrid Álvarez. Eso, según lo determinado, se podía hacer hasta el 11 de julio.

Se armaron paquetes que no eran alcanzables para todos en Bogotá, los mínimos de 5.000 acciones tenían un valor cercano a los 10 millones de pesos.

Pero para el concejal de la Alianza Verde Jorge Torres, la historia no fue tan cierta, porque si bien en la práctica se hizo, pero la divulgación fue extremadamente pobre, por no decir que fue nula.

Por ejemplo, la gente no se enteró de cómo podía comprarlas, porque no se divulgó. Por esta razón, no serán los ciudadanos los que terminen con la mayoría de acciones como se dijo, sino que ahora que se va a abrir esa posibilidad para los grandes inversionistas, serán ellos los que tomen la mayoría accionaria.

De otro lado, se advirtió que los topes que las comisionistas, quienes eran las encargadas de la venta, no estaban a un alcance real de un ciudadano de a pie. Eran paquetes mínimos de 5.000 acciones con un valor cercano a los 10 millones de pesos.

Por esta razón, para el cabildante no se hizo un proceso transparente y realmente dirigido a todos los ciudadanos como en teoría se había dicho.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

Deja una respuesta

WhatsApp chat