DE RELACIONES TÓXICAS A ILUMINADAS

Spread the love

Así denominó Ekhart Tolle (Autor del Bestseller El Poder del Ahora) la transición entre aquellas relaciones tóxicas y dañinas que elegimos vivir a una espiritual, sana y libre, basada en el conocimiento esencial que experimentado en compañía puede resultar siendo el más profundo Despertar de Consciencia.

Y es que en materia del amor en pareja tenemos una serie de creencias que han herido profundamente el corazón de unos y otros cuando luego de disfrutar las mieles del enamoramiento de la primera y corta etapa de la relación, ésta se convierte en una especie de Amor-Odio que termina por reducir lentamente el encanto de la vida en compañía, llevándola al inminente fracaso.

El molde que en el que hemos querido entrar en términos de pareja deja pocas posibilidades de Amar realmente, porque aquella relación en la que cabe el miedo, la violencia, los celos o la dependencia deja de ser o nunca fue Amor, solo una necesidad de uno y otro de estar completo o a lo mejor la forma de “terapiarse” de viejas situaciones no resueltas.

Una relación basada en el ego destruye, entristece y crea dolor y lo peor de todo, es que a muchos se les va la vida, por lo menos ésta, en seguir abrazando una idea de pareja de cuento de hadas, que en la realidad siempre termina convirtiéndose en una película de Freddy Krueger. 

Las relaciones iluminadas por el contrario se consiguen solo a través del entendimiento individual que permite que cada uno experimente la felicidad, el amor y la alegría en sí mismo luego de la desidentificación arraigada con el YO, el Ego, que pide, carece, controla y tiene miedo permanentemente.

Al reconocer el Amor como un estado del Ser dejamos de co-depender y volvemos a ese lugar de paz y libertad que deja que todo suceda de la forma natural en la que acontece, pues el amor no se pierde y no nos deja, no se pide y tampoco se elige, Es y se experimenta con todo y todos, en Unidad.

Así que para pasar de una relación tóxica a una iluminada es necesario una transformación interior de ambas personas, nadie cambia a otra persona ni lo obliga, cada uno es responsable de su despertar, a veces las relaciones tóxicas sirven de maestría para transmutar aquellos patrones limitantes, aunque casi siempre se convierten en el hueco donde siempre se cae.

Recuerda que las relaciones se hicieron para hacerte consciente no para hacerte feliz, observa tus relaciones pasadas y presentes e identifica qué repites, comienza a salirte de la escena para ser solo un testigo y alejarte cada vez más de ese “apasionamiento” que crea sufrimiento, verás cómo dejas de juzgar y reaccionar y comienzas a empoderarte, a reconocer tu poder para soltar viejas prácticas y atraer la vibración y luz que ya has logrado en ti. Feliz Vida!!!

Espero tus comentarios y sugerencias a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat