Bogota

Denuncia penal contra Peñalosa por falsedad en documento

Puedes compartir

denuncia

El abogado Augusto Ocampo Camacho radico una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación contra el Alcalde Enrique Peñalosa.  

PeñalosaAl escándalo por el falso título de doctorado del burgomaestre, se suman las denuncias realizadas por Yohir Akerman en su reciente columna de opinión en el periódico el Espectador. En la misma, pone en duda el título de maestría que Peñalosa ostenta  en su hoja de vida. Según las acusaciones no solo habría mentido, sino que además habría incurrido en falsedad ideológica.

En caso de que Peñalosa sea encontrado culpable por el delito de falsedad ideológica, de acuerdo a las leyes colombianas podría ser destituido del cargo e incluso condenado a 10 años de prisión y la inhabilidad hasta por 15 años para ejercer cargos públicos.

Además de interponer la denuncia penal contra el alcalde mayor, el abogado Ocampo solicitará a la Procuraduría una investigación disciplinaria contra el alcalde mayor.

La denuncia contra Peñalosa será impulsada por diferentes corrientes políticas de la ciudad. Incluso María Fernanda Carrascal, directora del colectivo ciudadano Ideas por Bogotá, está convocando en redes sociales a participar de la denuncia contra el burgomaestre y a acompañar al abogado durante el proceso judicial.

El concejal Hollman Morris cuestionó los dudosos títulos del alcalde mayor y exigió, en el concejo de Bogotá, que Peñalosa presente sus títulos y que los organismos de control abran una investigación contra el alcalde. Morris afirmó en su cuenta en Twitter: “Alcalde Enrique Peñalosa puso en su Hoja de Vida de la Función Pública una maestría que no tiene. Universidad de París lo desmintió y los ciudadanos hoy se expresan en redes sociales con el HT ‪#‎PeñalosaRenuncie‬”

El hastag #PeñalosaRenuncie encabezó las tendencias en la redes sociales el domingo pasado. Miles de personas expresaron su rechazo contra el alcalde y exigen su renuncia. Además, desde el inicio de su administración carga una imagen desfavorable en las encuestas.

Ni doctorado ni maestría

El pasado mes de abril los investigadores Juana Afanador y Carlos Carrillo demostraron que el Alcalde Peñalosa no tiene ningún doctorado, a  pesar de que en varias ocasiones el alcalde permitió o tolero que se diera como cierta esta información, de hecho esto no fue desmentido durante su posesión, de hecho apareció en la página web de la alcaldía mayor. Solo cuando  se hizo pública la investigación de Afanador y Carrillo, la Alcaldía señalo que todo se debía a un error de un periodista y corrigió el error.

DoctoradoFalso.jpg

Wilmer Briñez CEO y director Valaguela.com Galardonado como Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC noviembre 2023, Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 1 2023. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat