Denuncian abusos y acoso sexual en IDIPRON

Spread the love

Las denuncias dirigidas al Instituto para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON) en Bogotá, continúan día tras día según así lo confirmó el Concejal de Bogotá del Partido Alianza Verde, Diego Cancino, donde los casos de  acoso sexual persisten  a jóvenes bajo custodia del Instituto.

 Ante esta situación, el Concejal Diego Cancino, se dirigió específicamente al director de IDIPRON, Carlos Marín, donde le pide tomar acciones de forma urgente, destacando un nuevo caso de acoso sexual, donde es sospechoso uno de los Instructores de la institución “Parece que en el IDIPRON se estan’an violando derechos humanos de las mujeres, acosando y generando violencia sexual contra las mujeres”, aseguró el Concejal.

El testimonio de la joven  Lizeth Camila Henríquez  da pruebas a lo que viven día a día las mujeres en el instituto, la joven demanda al profesor Juan Carlos Seaz quien la acosaba a finales de junio “(..) Me sentí bastante mal por el acoso que sufrí por parte del profesor Juan Carlos Seaz, el aprovechaba su poder para que yo accediera sexualmente a él, me decía que me iba a sacar, que yo no tenia dónde vivir, que yo tenia que dormir en la calle sino salía con él, sino me portaba bien con él. Ya llevo ocho días por fuera de la Unidad de Bosa (…)”.

Además, las jóvenes dentro de IDIPRON en Bosa, no sólo viven acoso sexual, sino también presión por parte de los directivos de la institución, Cancino asegura que la joven Lizeth la obligaban a guardar silencio  profesores y compañeros  para que no denunciara.

El Concejal  agregó que es posible que todo este asunto se trate de una especie de práctica sistemática en la institución, lo cuál debe colocarse como carácter urgente para su abordaje, solicitó  a Ia Personería trabajar fuertemente en este asunto y hacerse cargo de la investigación para sacar de IDIPRON a quienes violan los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes que se refugian en este lugar buscando ayuda  debido a su pobreza extrema.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat