Día Mundial de la Bicicleta

Hoy es el primer año que tiene lugar el día mundial de la bicicleta, tras una resolución alcanzada por naciones unidas, por tantos recuerdos y facilidades que nos trae la bicicleta hoy es un buen  día para reconocerlo.

En 2018 la asamblea general de la ONU declaro el 3 de junio como Día mundial de la Bicicleta, diversas asociaciones mundiales de ciclistas presionaron para que se estableciera la celebración

Esta fecha no debe confundirse con el día de la bicicleta que se celebra el 19 de abril, y que no es reconocido oficialmente.

Y es que tal vez no  haya una sola persona este mundo que no observe las bondades de la bicicleta, su versatilidad desde su concepción como tal en 1817, la bicicleta ha demostrado ser un medio de transporte sencillo, accesible, limpio y ecológico, que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

A pesar de su longevidad no pierde popularidad ni sofisticación, no solo es un juguete o un vehículo deportivo, la bicicleta se ha convertido cada vez más en una herramienta de la sostenibilidad en las ciudades.

Así que por esas rodillas raspadas, por aquel triunfo al dejar a tras la rueditas, por esa sensación inigualable de libertad, FELIZ DIA MUNDIAL DE LA BICICLETA

WhatsApp chat