Días sin IVA -Cada establecimiento comercial tiene la facultad para poner las condiciones de venta

Spread the love

Panamericana fue tendencia este jueves en redes sociales por informar en su portal web que los productos incluidos en el decreto del Gobierno solo tendrán el descuento en puntos físicos.

Esto causo ademas la fuerte critica por parte de Claudia López, sin embargo los comercios tienen la facultad para poner la condiciones de venta sobre su comercio.

En redes sociales de hablo de una especia de trampa a los días sin IVA con esto, incluso, cuestionaron a la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) y a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) sobre su legalidad, ya que no aplicarán la exención del 19 % del impuesto a los pedidos hechos por canales digitales ni domicilios, pese a que la medida se tomó para incentivar el comercio electrónico.

Pulzo se comunicó con la Dian para consultar sobre si es legal o no que la cadena de papelerías tome esta decisión y, según ellos, cada establecimiento comercial tiene la facultad para poner las condiciones de venta que quiera y, como en el decreto 682  (días sin IVA) no se especificaron estos puntos, ellos tienen la libertad para determinarlo.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat