Dieta milagrosa

¿Existe algún remedio mágico, jugo o licuado, pastillas, hechizo, desayunos o  comidas recomendadas para bajar de peso?

En la actualidad, muchos de nosotros estamos en la búsqueda constante de alternativas para perder peso, aunque casi siempre lo hacemos por vernos y sentirnos bien, también tenemos presente que un peso equilibrado es sinónimo de buena salud.

Es bastante común ver a una gran cantidad de personas que se ven afectadas por la obesidad y el sobrepeso, que son dos trastornos de salud que se derivan del estilo de vida sedentario y los malos hábitos alimenticios. 

No hay remedio mágico que te haga perder peso de la noche a la mañana de una forma saludable y sostenible. Cuando tu principal objetivo es bajar de peso por cualquier medio posible, sin importar y sin cuidar otros aspectos de tu nutrición puede ser peligroso y sobre todo cuando son dietas demasiado restrictivas, extremadamente bajas en calorías y las combinamos con sesiones de cardio y ejercicios intensos.

Tu cuerpo es una máquina perfecta que todo el tiempo está preocupado por la supervivencia. Esta máquina tiene varios mecanismos para poder sobrevivir y una de ellas es a través de las reservas de grasa, la grasa es necesaria para mantenernos más calientes, nuestras células tienen una capa de grasa que las mantiene en buen estado y a través de esta absorben miles de antioxidantes y elementos que necesitamos, todos nuestros órganos se protegen con grasa; nuestro cerebro es 60% grasa, también soporta nuestro sistema reproductivo, mantiene en buen estado nuestra piel y pelo, entre millones de cosas más.

Cuando el cuerpo se encuentra en peligro manda señales al cuerpo de que no se deshaga de esas reservas tan fácilmente. El cuerpo no sabe distinguir si está muriendo de hambre por dejar de comer o haciendo una dieta. Él va a intentar sobrevivir. Un efecto parecido es cuando manejas niveles de estrés muy elevados y crónicos por un  trabajo muy exigente.

El cuerpo necesita balance y no solo con la comida. Necesita un balance integral: mente, cuerpo y espíritu. Si tu cuerpo, mente y espíritu están tranquilos, tu cuerpo puede deshacerse de las reservas que no necesita. ¿Tiene sentido para ti?

Antes de querer verte bien, debes sentirte bien. Si te sientes bien y estás saludable en todos los sentidos, los kilos se pierden solitos.  El déficit calórico sí importa, es lo que te hará perder peso, pero solo una vez que tu cuerpo esté saludable y le des toda la nutrición que necesita.

Buscar hacer cosas milagrosas y extremas, por tener cuerpos que están de moda en redes sociales, no es lo ideal, busca tener una salud integral y asesórate con personas preparadas. Estar sano no es un destino, es un estilo de vida.

Deja un comentario

WhatsApp chat