DIME CÓMO TE RELACIONAS Y TE DIRÉ QUIÉN ERES

Spread the love

Las relaciones en general se convierten en una gran maestría en la vida pues gracias al relacionamiento que tenemos a nivel familiar, profesional, amistoso y de pareja ponemos a prueba nuestros procesos interiores y de transformación. Dicen los expertos que somos la suma de las 5 personas con las que más tiempo pasamos, por eso ellas se convierten en el espejo en el cual vemos tanto lo bueno de sí mismos como aquello que no hemos trascendido ya sea por la falta de aceptación, perdón o liberación.

Los seres humanos nacemos con la capacidad de relacionarnos con otros y de esa interacción es que se forma nuestra identidad que sirve para vivir sanamente dentro de un sistema social. Las relaciones interpersonales son básicas en el desarrollo de cada etapa de la vida por eso es muy importante estar atentos y conscientes de cómo las hemos mantenido, cuál es nuestro rol, qué personas nos han impactado y a quiénes hemos podido conservar a lo largo del tiempo.

Una de las relaciones que mayor reto puede generar son las familiares, pues a diferencia de las demás, la familia no se escoge, son lazos que se gestan desde el principio y para siempre por eso vale la pena tomar consciencia sobre las lecciones de evolución que trae consigo cada miembro del círculo familiar. Desde que nacemos las creencias determinantes vienen de la familia, su cultura, ideología, patrones y conductas que aprendemos y que con el tiempo podemos adoptar o transformar de acuerdo a aquello que realmente nos haga sentido. Nacer un seno familiar amoroso o violento marca por completo el rumbo de nuestro accionar, de ahí que hoy en la adultez tengamos relaciones sanas o tóxicas.

Ten presente estas habilidades sociales que te harán tener mejores relaciones:

– Comprende al otro, esto es ponerse en sus zapatos, escuchar sin juzgar, respetando la diferencia

 –Presta atención a las pequeñas acciones como gestos de cariño y de generosidad frecuentes

 –Mantén tus compromisos

–Aclara las expectativas frente al otro, la responsabilidad siempre será tuya

– Sé una persona íntegra

-Discúlpate con sinceridad y por último ofrece AMOR incondicional. Feliz Vida!!!

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat