BogotaEntretenimientoLocal

Disfruta del Carnaval de la Alegría” (FAICP)

Puedes compartir

El Festival Artístico Internacional de Cultura Popular “Carnaval de la Alegría” (FAICP) se ha consolidado como un evento metropolitano de cultura y arte de transformación social de Bogotá, declarado patrimonio cultural vivo de la nación a través de la ley 1040 de 2006.

Este año el FAICP se celebra del 15 de noviembre al 19 de diciembre, sus primeros 35 años de historia para esta edición especial de conmemoración, y ya consolidado como un evento cultural metropolitano contara con la participación de 35 países (España, Francia, Japón, India, Palestina, Italia, Suiza, Estados Unidos, Turquía, Cabo Verde, India, Alemania, Rusia, Bélgica, Irlanda, Países Bajos, Inglaterra, China, Corea, Sahara Occidental, Portugal, Honduras, Cuba, El Salvador, México, Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil, Panamá, Chile, Uruguay, Argentina, Perú, y Colombia, 2535 artistas, 335 funciones (125 internacionales y 210 nacionales) que serán presentadas en 35 teatros, 7parques metropolitanos, 135 salones comunitarios y culturales, 35 parques zonales o barriales, serán 35 días de festival, en los cuales se espera impactar a tres millones quinientos mil espectadores directos e indirectos a través de las propias funciones y de trasmisiones en vivo por canal capital y RCN radio (los medios oficiales del festival) el cubrimiento en redes sociales y en plataformas digitales, medios masivos alternativos.

Evento Especiales del festival  fin de Semana:

El día viernes 24 de noviembre a las 6:30 pm, en la plaza de Bolívar de Bogotá, tendremos la presentación de la coproducción internacional “XL”, 40 años innovando. 

“XL” es una puesta en escena de la compañía Xarxa Teatre de España, Generik vapeur de Francia y Tchyminigagua de Colombia. En el marco de la conmemoración  de los 40 años de vida artística de las tres compañías  en mención. Bajo la dirección artística de Leandre Escamilla, Pierre Berthelot y César Grande y Venus Silva.

Una obra que pone en escena más de 35 artistas (actores, actrices, músicos, bailarines), realizando una crítica a la industrialización, las industrias textiles contaminantes, la tala de árboles y las fronteras entre países. espectáculo concebido como una experiencia única para el espectador puesto que se adapta a la realidad y particularidad de cada ciudad y país donde se presenta.

Taser Obra XL

Domingo 26 de noviembre 2:30 pm.

Se realizará el desfile de 70 compasas de grupos artísticos internacionales, nacionales, distritales y locales por las principales vías de la localidad de Bosa. Punto de partida Bosa centro colegio Nazaret, punto de llegada Parque de las artes Tchyminigagua.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

WhatsApp chat