Bogota

Dos centros de formación técnica se construirán en Bogotá

Puedes compartir

La administración distrital y el Sena realizan una inversión conjunta para construir dos centros de formación técnica en la capital. Con este proyecto se ampliaría la oferta técnica y tecnológica en 15.000 cupos.

AD2A2072

La firma del convenio entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) consiste no sólo en la construcción de estos dos centros de formación, también se tiene proyectado la revisión y mejoramiento de los programas que la entidad adelanta con los estudiantes de los últimos grados de los colegios de la ciudad.

“Estamos haciendo un gran equipo con el Sena. Vamos a hacer inversiones conjuntas en nuevos centros y la idea es que ampliemos en al menos 15.000 los cupos en la educación superior técnica y tecnológica”, explicó el alcalde Enrique Peñalosa, durante la firma del convenio con el director del Sena, Alfonso Prada.

De  acuerdo a lo expresado por el mandatario distrital, se hará una revisión de todas las instituciones de formación técnica y tecnológica en Bogotá para garantizar que brinden una educación de calidad.

Para consolidar este propósito el director del Sena, Alfonso Prada, manifestó “Hemos anunciado la construcción de dos centros más: uno dedicado a los temas de la salud en Antonio Nariño y otro centro de cultura y arte en Kennedy, que se unirán a los que hará la Alcaldía en Usme y en el noroccidente”.

Esta es la primera vez que la administración distrital y el Sena firman un convenio marco para ofrecer más y mejores servicios a los residentes de la capital.

Publicidad Premiados como el Mejor Medio de Comunicación Comunitario del Distrito en la Gala de reconocimiento a la Participación por el IDPAC, líderes en generación de contenidos y audiencia certificada por el EMAC OLA 2 2022, y premio Distrital de Comunicación Comunitaria. Escríbenos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en todas nuestras redes sociales

Deja una respuesta

WhatsApp chat