Duque y Claudia López afinan estrategias contra la epidemia

Puedes compartir

Reunidos en la Casa de Nariño El presidente de la República, Iván Duque, y la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, hablaron con el fin de afinar en equipo las estrategias para enfrentar la pandemia del coronavirus.

La capital concentra el 42 por ciento de los casos que se han reportado en el país. El reporte más reciente indica que en Colombia se han detectado 2.776 casos confirmados de covid-19, de los cuales 1.186 se encuentran en Bogotá.

La mandataria expreso a EL TIEMPO “Tendremos 400.000 pruebas. 100.000 las está donando la Universidad de los Andes, nosotros compramos otras 100.000 moleculares desde la Secretaría de Salud y vamos a comprar otras 200.000 que son serológicas. Con eso, la meta es hacer 10.000 pruebas semanales. Eso nos va a permitir identificar quiénes están en riesgo de contagio, quiénes ya están contagiados para poderlos cuidar mejor y pulir el control epidemiológico”.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat