Se extiende el servicio militar obligatorio por tres meses más

Spread the love

Para contar con el pie de fuera suficiente para hacerle frente a las circunstancias actuales de contingencia de COVID19.

A través de decreto, el Ejecutivo adicionó un parágrafo al artículo 13 de la Ley 1861 de 2017 “Por la cual se reglamenta el servicio de reclutamiento, control de reservas y la movilización”. 

La acción cobijaría a militares y policías Donde cerca de 19 mil auxiliares de Policía y 17 mil soldados extenderán el plazo del servicio militar obligatorio

Las funciones a realizar son las mismas que se vienen realizando recaldo el Ministro de Defensa, las cuales tienen que ver que el manejo de la convivencia y mitigar la propagación del Coronavirus, así como la asistencia social y humanitaria.

La medida explica que se debe prorrogar el servicio militar obligatorio del personal que actualmente se encuentra en servicio, “hasta por el término de tres meses contados a partir de la fecha prevista para el licenciamiento”.

Nota Patrocinada por

VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat