Economía en Colombia cayó un 15,7% en el segundo trimestre de 2020

Spread the love

De acuerdo con el balance entregado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) sobre la economía en el país, donde se destaca el decrecimiento que tuvo Colombia a niveles financieros en el segundo trimestre de este 2020, donde el factor “coronavirus” tuvo un importante significado en este alarmante resultado.

Según lo explicaron las entidades encargadas de analizar el valor del Producto Interno Bruto (PIB) del país, en el período comprendido entre abril, mayo y junio, la economía colombiana cayó un 15,7%, representando la cifra más baja de decrecimiento en toda la historia del país.

No obstante, el director del DANE, Juan Daniel Oviedo, resaltó aquellos sectores que debido a su reactivación paulatina han representando un jalonamiento positivo para la economía nacional, tales como el comercio, la construcción y la industria manufacturera.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida con periodicidad diaria, miembro de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Suscribase a nuestro boletín de noticias.

WhatsApp chat