El drama de los desalojados de Bilbao en Suba

Puedes compartir

Luego del incendio que se presento este lunes en la zona del barrio Bilbao, en el que fueron desalojadas mas de 1.100 personas, ya que para el distrito, las razones obedecen al peligro por la cercanía al río Bogotá y ademas su estancia allí significaba un riesgo ambiental, puesto que desde hace unos meses, venían deteriorando parte del jarillón, que evita posibles inundaciones.

El panorama en la zona refleja alrededor de 1.000 personas que han pernoctado a la intemperie con cerca de 170 niños, personas que en la mayoría se dedicaban al reciclaje, trabajos de construcción, y otras desplazadas, y que de  acuerdo con los relatos, el Esmad ingreso con violencia a sus cambuches para llevarse los cilindros de gas con la intención de iniciar el fuego, no obstante la versión oficial es que los mismos habitantes iniciaron la quema, también los relatos dan cuenta que  las  tierras serian propiedad del acueducto, y en las que probablemente a futuro se planearía allí una construcción.

Las personas desalojadas se mantienen desde ese lunes a la intemperie, con las condiciones mínimas y expuestas al frió capitalino con lo poco que lograron sacar antes y durante el voraz incendio que consumió sus humildes ranchos. Piden una pronta solución.
Por su parte anoche el equipo de SDIS – emergencias adelanto atención a la comunidad, identificando necesidades, caracterizando familias y socializando la ruta de servicios del distrito en cabeza de la doctora Jarlin Diaz, en la zona del Bilbao, el acompañamiento sera de 24 horas, hoy a las 8 am se dio el relevo de equipos.

 

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat