“El emprendimiento con la expectativa que crezca en 2022”, Henry Amorocho

Puedes compartir

La proyección y variables fueron expuestas por el hacendista, tributarista y catedrático de la Universidad del Rosario, en entrevista exclusiva para Localidad ENE- Empresas Negocio Economía-.

De acuerdo al consultor en Finanzas y Gestión Pública, el emprendimiento viene con grandes expectativas de crecimiento, pues afirma que están dadas las condiciones debido al crédito aprobado en el Presupuesto Nacional que le va a dar recursos a población vulnerable, quienes van a tener dinero para gastar.

“A esa gente hay que recibirla y atenderla bien, ese dinero se va a ver reflejado en la compra en las plazas de mercado, comercio y otros. El emprendimiento viene con miras al año 2022 con la expectativa que crezca mucho. Hay buenas perspectivas porque está financiado en el presupuesto público, con un monto por 10 billones de pesos que ya fue aprobado y dará liquidez a zonas, negocios y actividades como los que existen en la localidad de Suba”, afirmó Amorocho.

El especialista les dice a los emprendedores que el año entrante viene con continuidad y para personas que compran mucho en mercados, comercios y productos que se dan en economías como los establecidos en la localidad de Suba.

Según lo expuesto por Henry Amorocho Moreno, debido a la nueva Ley tributaria, los establecimientos pequeños y otros que no se han formalizado podrán entrar al régimen simple con una tasa de interés favorable en materia tributaria. Otro aspecto clave para la reactivación económica en el ciclo comercial y empresarial dependerá de los avances en el proceso de vacunación.

“La población va tener que poner de su parte, pues con el paso del tiempo hemos visto que hay población que no se quiere vacunar. Se debe encontrar la manera de lograrlo lo más pronto posible. Ojalá de aquí a diciembre entre un 50 o 60 por ciento de la población este vacunada en Bogotá, para lograr una inmunidad de rebaño, más o menos en el mes de marzo de 2022”, enfatizó.

Estrategias para impulsar la economía

Según el especialista, el sector económico se activa con la buena administración de los recursos públicos. Por eso asegurá que la reactivación dependerá de cómo la Alcaldía de Bogotá haya orientado esa actividad este año. De igual modo, ve positivo que la Administración Distrital este trabajando de forma más articulada con el nivel Nacional.

Por otro lado, reconoce el trabajo realizado por la Secretaria Distrital de Desarrollo Economico (SDDE), pero envió un mensaje a la entidad pues no ha visto consistencia en el trabajo social con el emprendimiento y brinda algunas recomendaciones.

“Sugerir que aparte de las condiciones de crédito y capacitaciones en materia tributaria, se centre a su vez en que hay que darle buena atención al cliente. Un cliente que está sensible, que todavía le falta los ingresos suficientes para poder asumir un ataque de precios que sean presentado y ante un enemigo de la reactivación, como es la inflación que ha final de año ha venido subiendo. La labor de aquí a diciembre es entre Estado y la persona, el Estado ayudando en la conexión con los sectores sociales para capacitar y en la actitud de las personas en el buen recibo de los clientes”, concluyó Amorocho Moreno.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat