Alejandro Rivera el nuevo alcalde (e) de Rafael Uribe Uribe

Alejandro Rivera quien ha sido candidato a la Cámara de Representantes y estos últimos comicios candidato al Concejo de Bogotá del partido Alianza Verde.

Rivera es abogado de profesión, especialista Gobierno y Gestión del Desarrollo, Magister en Ciencia Política con énfasis en Paz e Integración. Sus amigos y allegados le conocen como Alejo.

Nacio en Bogotá el 16 de diciembre de 1982, en el seno de una familia trabajadora y  pujante que llegó a la ciudad, al ser expulsada por la violencia de la zona de San Juan de Rio Seco en Cundinamarca. La persistencia y el amor fueron la base para superar las adversidades. El emprendimientonos proporcionólos recursos para el sustento y la educación la cual se complementó con el ejemplo de mis padres que forjaron en mi hermana y en mí,  el compromiso con las causas sociales y comunitarias. En la actualidad disfruto de una familia unida en la que convivimos con mi esposa Gabriela, mi hijo Jacobo de tres años de edad y un bebé que viene en camino.

Se define como un hijo comunal ya que el germen de mi liderazgo y el despliegue de mi trayectoria política, se remonta al trabajo barrial y universitario, donde he sido defensor constante de los intereses de los ciudadanos a partir de la acción social, el  activismo  y el liderazgo comunal durante más de 12 años continuos, reportando resultados de impacto para las comunidades.

Entre otras actividades, su labor se ha visto enfocada en temas tales como la promoción de las agendas de paz, la defensa de los derechos humanos, la conformación de redes de conciliación y justicia comunitaria.

“Como edil de la localidad de Engativá, defendí y cuidé el recurso público y estuve lejos de prácticas clientelistas y de corrupción; promoví  la creación del consejo local de paz; me puse del lado de los habitantes locales frente al excesivo cobro  de valorización;  promoví escuelas deportivas como Ferrocarril del Oeste que siendo sostenible a través del tiempo aporta en el desarrollo vocacional de los niños, niñas y adolescentes que se vinculan para salvarlos de la delincuencia y microtráfico” Afirmó Rivera

WhatsApp chat