CÓMO AMAN ELLOS (PARTE 2)

En mi blog anterior les contaba acerca de la exploración investigativa de Rosa María Cifuentes, una periodista y Coach peruana quien me habló en una entrevista hace algunos años sobre su trabajo con los hombres y su forma de amar en la que identificó 17 clasificaciones según historias reales.

Me pareció propicio tocar este tema ya que el 2020 mucho de mi trabajo profesional estará dedicado al género masculino y su desarrollo interior y qué mejor que comenzar por su forma de amar; aquí las siguientes categorías en las que los caballeros se podrán identificar y las mujeres por su lado, analizar de quién se han enamorado o desean enamorarse.

9. Hombres que sólo aman a otros hombres: No existe una sola versión para explicar la razón que los llevó a sentirse atraídos por otro hombre, pero cuando ocurre, la lucha por hacer realidad su sueño al lado de la persona que les inspira amor les cuesta, por miedo a ser rechazados, discriminados y tachados por la sociedad. Algunos tienen agallas para mostrarse tal cual son, buscan ser fieles y mantener relaciones estables, y otros mantienen su tendencia oculta por temor a perder el cariño y respeto por su familia.

10. Hombres que buscan conquistar siempre: Por imitación, complejo de inferioridad o necesidad de reforzar el ego, existen varones que siempre buscan enamorar mujeres. Y no necesariamente buscan una relación, les basta saber que despertaron amor y que ocupan un lugar primordial en sus mentes. Les transmiten mensajes de amor, pero en realidad no quieren ni saben amar con honestidad y poco o nada les importa que una o más mujeres se haya ilusionado con ellos. Pueden tener pareja o ser casados, ser infieles alguna vez, pero la necesidad de control sobre una mujer y dominio es el motor de sus días.

11.  Hombres que aman a mujeres mucho menores que ellos: El temor a envejecer, así como la decrepitud, son los peores fantasmas de los hombres de este grupo. Lo que tengan que invertir en desarrollar su figura, así como su estilo de vestir para verse modernos es una necesidad. En su afán de sentirse eternamente jóvenes, sólo se sienten atraídos por mujeres menores, a las cuales buscan salvar y proteger. Buscan ser necesitados y deseados.

12. Hombres que huyen del amor: Tras haber sido heridos por alguna mujer y conservar aquel dolor como una lesión emocional, el temor a volver a amar es una realidad que les cuesta asumir. Desconfían de la autenticidad y honestidad de cualquier mujer. Cuando entablan una  nueva relación, se entregan con esmero al amor, pero su temor a ser defraudados desata en ellos pensamientos pesimistas y estados de ánimo cambiantes.

13.  Hombres que navegan entre amores virtuales: La timidez, el fracaso no tolerado de alguna mala experiencia sentimental, así como la desconfianza en sí mismos lleva a este grupo de varones a decidir buscar un amor apelando a los servicios del chat o las redes sociales. Pueden enamorar a más de una mujer a la vez y si las cosas no salen como esperan, siempre tienen otras opciones.

14.  Hombres que sólo logran amar una vez en la vida: Al encontrar a la mujer ideal, el amor que sienten los lleva a asegurar que no podrán amar a nadie más. Así la fatalidad los aleje de la única mujer que los hizo felices, no la olvidarán y mucho menos la podrán reemplazar por otra.

15.  Hombres que sólo amarán a la mujer que su madre apruebe: Aquí se encuentran los hombres envueltos en una relación patológica de dominio/sumisión con su progenitora, son incapaces de amar con libertad.  Su madre elige desde lo que comen hasta la mujer con la que saldrán y, por lo general, la figura paterna está completamente ausente. Por tanto, la madre lleva un rencor a cuestas que traslada al hijo, a quien desde niño buscó dominar y preferiría que se quede solo, porque considera que no necesita más amor que el ella.

16.  Hombres que se enamorar e ilusionan todo el tiempo: Por necesidad de aprobación, baja autoestima física y reafirmar su virilidad, existen hombres que han creado un ideal de mujer, por lo general muy hermosa, y siempre que encuentran una que los trata con gentileza terminan enamorándose. Les cuesta que los vean como sólo amigos y si esto ocurre, rápidamente enfocan su interés afectivo en un nuevo prospecto.

17.  Hombres que se dicen dueños de una mujer: Se sienten con derecho de por vida sobre una mujer, asumiendo una actitud posesiva y obsesiva sobre la pareja. Si la relación termina ellos querrán seguir y sabotear la nueva relación que ella pueda tener, tan sólo para demostrar que jamás podrán ser olvidados

El amor es un tema interminable y lleno de matices según la historia personal, creencias y expectativas que se tengan sobre él, seguiré ahondando el amor masculino en otros capítulos. Feliz Vida!!! 

Espero tus comentarios y opiniones en mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

WhatsApp chat