El éxito de crear contenidos digitales de calidad

El colombiano Juan Manuel Salazar ha alcanzado el éxito más allá de las fronteras de nuestro país, gracias a su ingeniosa forma de crear vídeos para Facebook e Instagram, siendo uno de los primeros creadores de contenido independientes en producir vídeos de más de 18 millones de reproducciones, retratando situaciones cotidianas por las que la mayoría hemos pasado, pero Juanma, como es conocido popularmente, les da un toque de exageración y comedia, lo cual lo hace más llamativo y novedoso.

Juanma Salazar tiene claro que al generar contenidos llamativos, dejando a un lado lo vulgar, escandaloso, e inapropiado, se pueden obtener resultados más satisfactorios, y así lo ha demostrado al ser ganador de un importante premio como lo es un Kids Choice Award de Nickelodeon.

Además de que su contenido sea limpio y apto para la juventud, lo ha llevado a ser más exitoso comercialmente ya que las marcas y agencias se interesan mucho más en pautar con él. En las redes sociales hoy por hoy vemos videos con millones de reproducciones, pero pueden ser videos donde tristemente por distintas situaciones perjudican a terceros, imágenes que pueden incitar al consumo de  drogas y alcohol, al uso de armas o a propiciar actos obscenos en la juventud, lo que es preocupante ya que se suben a internet sin ningún tipo de restricción y están siempre al alcance de niños que no tienen la edad para manejar y clasificar este tipo de contenido.

Lamentablemente, el social media es un espacio también usado para el cyberbullying. Debería ser un deber para los creadores de contenido erradicar este tipo de mensajes y ser voceros de textos e imágenes de paz y fraternidad, en pro de una comunidad en internet más sana, pacífica y en donde todos disfrutemos, aprendamos, y le demos un uso correcto.  Labor que Juanma Salazar promueve y da ejemplo, ya que siempre ha estado en contra de crear problemas en redes sociales, ni generar odios, ni difamando a nadie ya que él considera que su labor es netamente de entretenimiento, con mensajes útiles y de calidad.

WhatsApp chat