Paro de estudiantes podría ocasionar la pérdida del semestre en la Universidad Distrital

El rector encargado de la Universidad Distrital, William Castrillón, hizo un llamado a los estudiantes para que retomen las actividades académicas tras el anuncio de paro indefinido, tras advertir que los tiempos se están agotando y ante ese panorama se debe modificar el calendario o incluso cancelar el semestre. 

“La anormalidad académica por la que atraviesa la Universidad conlleva a graves consecuencias en el ejercicio de las actividades misionales y es el escenario para que se gesten argumentos dirigidos a una eventual suspensión o cancelación de semestre”, señaló Castrillón. 

Los directivos de la universidad señalan que “aunque a la fecha y para la actual vigencia fiscal no hay una crisis presupuestaria que haga inviable la culminación del calendario académico vigente, “el mantener el cese de actividades generará costos adicionales que sí afectan de forma grave la viabilidad financiera y presupuestaria de la Universidad”.  

William Castrillón reconoció que existe una polarización de ideas al interior de la Universidad Distrital y destacó la importancia para que desde las mesas de diálogo “se expongan las diferencias y se presenten propuestas dirigidas a solucionar la actual crisis que permita retomar el verdadero espíritu de la institución, que no es otro que la formación, la investigación y la proyección social”. 

Los directivos reiteraron el llamado a retomar la normalidad en las actividades académicas y administrativas que permitan cumplir con los objetivos misionales. “De igual modo, propender por el respeto a los Derechos Humanos, la protesta pacífica y mantener un diálogo permanente en pro de la unidad al interior de la Universidad”, señaló la institución. 

WhatsApp chat