El medio ambiente un desafío social por la vida

Puedes compartir

La crisis ambiental avanza tras la huella humana, es evidente el deterioro de los ecosistemas, afectación de las fuentes hidricas y los procesos de degradación de suelos y tierras por nuestras acciones.

Con el propósito de superar el impacto negativo y encontrar soluciones ante el cambio climático Valaguela.com los desafía a cambiar hábitos de consumo y alimentación para proteger el medioambiente.

Queremos ser parte de la solución promoviendo acciones personales, familiares y colectivas, para frenar el deterioro y estado crítico ante los conflictos socio ambientales que enfrenta el planeta tierra. El reto es poder garantizar la seguridad alimentaria, preservar las fuentes hídricas y proteger los ecosistemas ante el paso industrial y comercial.

Ecoretos para salvar el planeta

Elige productos que no estén envasados en plástico y recicla o reutiliza los envases.

Usa termo para el agua.

Sé un consumidor responsable. Consume sólo lo que necesitas y agota la vida útil de los productos, en otras palabras: reduce, reutiliza y recicla.

Utiliza bolsa de tela para ir a mercar.

Se un consumidor responsable de agua. No desperdicies este recurso cada vez más escaso y al mismo tiempo estarás ahorrando energía porque hacerla llegar a tu casa, tratarla y desecharla implica un gasto energético.

Digamos no a los transgénicos. Ni en nuestro campo ni en nuestra mesa. Opta por productos frescos y naturales.

Lee las etiquetas de los productos que compras. Si en la etiqueta encuentras alguno de estos ingredientes, cuidado, puede ser transgénico: Soya: en forma de harina, proteína, aceites y grasas (a menudo se “esconden” detrás del concepto de aceites o grasas vegetales), emulgentes (lecitina-E322), mono y diglicéridos de ácidos grasos (E471) y ácidos grasos.

Cambia el centro comercial por el mercado. Estarás comprando productos más frescos y seguros, sin transgénicos, además de apoyar a productores locales reactivando nuestra economía.

Una vez a la semana, camina o usa la bicicleta.

Inspira a otras personas a unirse a este compromiso y dejar una huella verde para prolongar la vida.

Fuente: Greenpeace

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat