¿Cómo se clasifican las industrias creativas y culturales ?

Puedes compartir

1.     Comunitarios y organizaciones sin ánimo de lucro

Se identifican por ejecutar proyectos de tipo comunitario y de impacto local, están ligadas a las artes y patrimonio y, generalmente, necesitan fortalecimiento de sus capacidades técnicas y financieras.

2.    Emprendedores emergentes

Sobresalen porque son aquellos que innovan y asumen riesgos en los contenidos que crean y comercializan; trabajan por proyectos y sus fuentes de ingresos son inestables. Requieren capital semilla para el desarrollo de sus mercados y la consolidación de su negocio.

3.    Emprendedores consolidados

Este tipo de industrias tienen líneas de negocios funcionales y han logrado estabilidad en los ingresos. Requieren financiamiento para expansión y escalamiento y buscan aumentar su productividad, ser más eficientes y competitivos.

4. Gran Empresa

En este segmento se encuentran empresas con trayectoria en el mercado y con músculo financiero; tienen potencial de ser anclas de inversión y de convertirse en exportadoras. Buscan marcos regulatorios estables, mejoramiento de infraestructuras e incentivos a la inversión.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat