El poder de un Beso.

“Los besos hacen que nuestro cuerpo libere hormonas que mejoran nuestro ánimo y funcionan como antidepresivos naturales. También dilata los vasos sanguíneos, por lo que reduce el dolor.”

Además, besar tiene muchos beneficios:

  • – Un beso te puede hacer quemar 15 calorías en pocos minutos.
  • – Durante el beso se liberan hormonas como la dopamina, la adrenalina y la oxitoxina, que nos provocan sensaciones de felicidad, placer y apego.
  • – Besar reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, y hace que nos sintamos más relajados.
  • – Los besos favorecen la dilatación de los vasos sanguíneos, por lo que ayudan a bajar la presión arterial.
  • – Además, dar y recibir besos mejora nuestra autoestima.
  • – Incluso contribuye a alargar la vida

El poder que tiene un beso

De los 12 ó 13 nervios craneales que afectan la función cerebral, cinco son los que funcionan para enviar y recibir mensajes desde los labios, mejillas y nariz hacia el cerebro al besar, proporcionando fragmentos de información sobre la temperatura, gusto, olor y movimiento, como parte de la aventura de besar.

Según el doctor Chip Walter, autor de un estudio publicado por el Institute Mellon en la Universidad de Carnegie Mellon y de varios libros, cuando besamos soltamos un cóctel de químicos que gobiernan el estrés humano, la motivación, las uniones sociales y la estimulación sexual. Él aclara que besar tiene también efectos primarios en nosotros: el desfile visceral ordena un incremento en el pulso y la presión sanguínea, las pupilas se dilatan, la respiración se hace más profunda y los pensamientos racionales se retraen, por lo cual el deseo suprime la prudencia y la autoconciencia.

“Cuando la pasión toma el control, un beso reúne a dos humanos y los junta en un intercambio de esencias, gustos, texturas, secretos y emociones. Besamos furtivamente, lascivamente, gentilmente, tímidamente, con hambre y exuberancia. Damos besos ceremoniales, afectivos, besos con aire de Hollywood, besos de muerte y, al menos en los cuentos de hadas, piquitos que resucitan princesas”

Añade que los labios posiblemente evolucionaron primero para la alimentación y luego se aplicaron para el habla. Sin embargo, al besar se satisfacen diferentes tipos de hambre. “En el cuerpo, un beso desencadena una cascada de mensajes neurales y químicos que transmiten sensaciones táctiles, excitación sexual, sentimientos de proximidad estrecha, motivación y hasta euforia”, añade.

El beso es una aventura comunal pues la fusión de dos cuerpos envía comunicados a la pareja que son datos poderosos que surgen de cada uno. Según investigaciones recientes, si el primer beso no sale bien, puede detener una relación prometedora cuyo destino será morir en el camino.

Deja un comentario

WhatsApp chat