El potencial oculto de las cosas

Según la antigua sabiduría tibetana, el diamante representa el potencial oculto de todas las cosas: esto se conoce normalmente como “Vacuidad”, una palabra que me encantó gracias al sentido que tiene para la vida pues ese potencial está en todo lo que nos rodea, todo el tiempo, en cada objeto, cada persona a nuestro alrededor.

Hay varias consideraciones de esta reflexión budista y es que nada es bueno ni malo en sí mismo, sino que depende de nuestra percepción la que nos lleva a descubrir el potencial oculto y fundamental, por eso es vital que elevemos nuestra consciencia para poder convertir ese diamante puro, que en sí mismo es Perfecto, en una joya majestuosa… sólo si aprendes a tallarlo de la mejor manera.

La ironía de la vida es que aunque ese potencial está impregnado en cada persona y cosa que nos rodea, nos es invisible, simplemente no lo vemos porque andamos en piloto automático pensando que todo es cuestión del Hacer y el tener, que el paso por este mundo es mera cuestión de supervivencia, cuando en realidad la esencia de todo nos habla constantemente sólo que la mayoría hace caso omiso a su mensaje.

Cuando estás dormido es difícil que puedas entender el potencial oculto de manera intelectual y racional que es una de las formas de acercamiento, ni tampoco podrías tener una percepción directa a través de un estado profundo de meditación, por eso el primer paso para convertir tu vida en algo que realmente deseas y te haga feliz, es Despertar!!!

Y ese despertar implica tomar consciencia del trabajo interior que se requiere para poder ver el potencial a tu alrededor, sólo si comienzas a transformar el observador podrás cambiar el mundo observado.

Ahora que lo has leído y si algo te hace sentido es momento de emprender el camino, de elevar tu espíritu y descubrir nuevas formas de Ser que te harán ir más ligero, más consciente y sobre todo tener éxito en todos los aspectos de tu vida, porque lo que trabajas en ti se ve reflejado afuera. Feliz Vida!!!

Espero tus comentarios y opiniones en mi correo felizcomobeatriz@gmail.com