El Rey de España Felipe VI, visitó Colombia para presidir el World Law Congress

Puedes compartir

NH Hotel Group parte de Minor Group, consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas y de resort de referencia en Europa, África, Asia y América, tuvo el privilegio de ser el anfitrión del Rey Felipe VI de España, cuando el Monarca visitó Colombia para asistir al Congreso Mundial de Derecho (World Law Congress).


En el marco del evento que celebró su XXVII versión y que se cumplió con la participación de cerca de dos mil abogados, el Rey de España presidió la ceremonia de clausura, en donde destacó el acierto que tuvo la World Jurist Association, al realizar el más importante encuentro de juristas en Barranquilla. Aplaudió que este Congreso fuera una muestra de apoyo a la norma fundamental de Colombia: la actual Constitución Nacional de 1991, que está conmemorando su aniversario número 30; y recordó que hace 200 años, Colombia tuvo su primera Carta Magna, la Constitución de Cúcuta de 1921. “Hay que destacar los esfuerzos del pueblo colombiano y de sus instituciones por dotar de desarrollo, estabilidad y vigor a su Constitución” trinó la cuenta oficial de Twitter de la Casa Real, durante su intervención.

El Rey Felipe VI inició su apretada agenda en la Casa Catinchi, un ícono patrimonial de Barranquilla, ubicada en la Plaza de la Paz de la ciudad, donde fue recibido con honores por el Presidente de Colombia Iván Duque Márquez.


El Monarca español estuvo también en sitios representativos de la capital atlanticense: recorrió el Puente Pumarejo, asistió a la inauguración del monumento World Peace & Liberty Awarden en la Plaza de la Paz (una donación realizada por la World Jurist Association a Colombia como escenificación de la entrega de este galardón a la sociedad civil y a la democracia colombiana, la más longeva de Latinoamérica). Su Majestad, acompañado por la Ministra de Justicia de España Pilar Llop, participó además de un encuentro de la colectividad española en Barranquilla.

En su visita a Colombia, el NH Collection Barranquilla Smartsuites, un hotel de la reconocida cadena NH Hotel Group, destacado por su ubicación en un exclusivo barrio de la capital del Atlántico y por tener una de las mejores vistas de la ciudad, además de un servicio impecable y de una exquisita gastronomía, tuvo el honor de recibir y acoger al Rey Felipe y a su delegación, brindándoles una placentera estadía. Asimismo el hotel tuvo el privilegio de acoger al embajador de España en Colombia, Joaquín María de Arístegui Laborde, quien acompañó al Monarca en su permanencia en el país.


Además de la ubicación estratégica, como parte de las fortalezas el NH Collection Barranquilla Smartsuites ofrece una variedad de platillos elaborados con ingredientes propios de la región atlántica, con frutas frescas típicas del trópico colombiano, selectas cosechas de la zona, los mejores cortes del ganado angus, seleccionados frutos del mar y los dulces característicos de la costa.

En el marco de la visita de Su Majestad, el menú estuvo liderado por el talentoso chef de los hoteles NH en el país, Rodolfo Chocontá, quien destacó en sus preparaciones los orígenes colombianos utilizando ingredientes premium de nuestras regiones, comida saludable, ensaladas, antipastos, encurtidos, espárragos verdes, portobellos, pescado blanco, y frutas como la papaya, los arándanos, la piña y el mango.


Dentro de las elaboraciones especiales de la comida típica, estuvieron presentes las carimañolas, los ceviches, los tradicionales deditos de queso costeño, y postres como el dulce de leche, la panacota de arequipe, y las emblemáticas y coloridas cocadas.


Sobre NH Hotel Group


NH Hotel Group es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia en Europa y América, donde opera más de 360 hoteles. Desde 2019 la Compañía trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas comerciales hoteleras bajo un mismo paraguas corporativo con
presencia en más de 50 países de todo el mundo. Se ordena así un portfolio de más de 500 hoteles bajo ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, nhow, Tivoli, Anantara, Avani, Elewana y Oaks, que completan un amplio y diverso espectro de propuestas hoteleras conectadas a las necesidades y deseos de los viajeros
globales de hoy en día.


En Colombia, la Cadena NH está presente desde 2015 con 14 hoteles ubicados en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat