El trabajo en equipo permitió derribar a bandas criminales que operaban al sur de la capital

Puedes compartir

La administración distrital destacó el trabajo en equipo con la Policía y la Fiscalía, con el cual se logro  desarticulardar a las bandas del microtráfico que, usando niños, venían comercializando droga en Kennedy y zonas limítrofes con Soacha.

Se recuperaron 30 bicicletas y toda clase de mercancía (entre droga, zapatos, televisores y computadores), avaluada en 15 millones de pesos.

El operativo contra las bandas criminales lo dio a conoce el alcalde Enrique Peñalosa, quien reportó que en en la localidad de Kennedy tras 10 allanamientos, se logra la desarticulación de la banda ‘Los California’, compuesta por seis personas que, usando niños, venían comercializando droga en el suroccidente de la capital.

A los capturados les fueron decomisadas 7 armas de fuego y 50 armas blancas con las que intimidaban a sus víctimas. De igual manera, se logró la recuperación de seis vehículos que habían sido hurtados a ciudadanos, cinco motocicletas, 10 celulares, 30 bicicletas y toda clase de mercancía (entre droga, zapatos, televisores y computadores), avaluada en 15 millones de pesos. A su vez, las autoridades incautaron 5.000 gramos de marihuana, 50 gramos de perico y 50 gramos de bazuco.

El mandatario distrital aseguró que se fortalecerán las investigaciones en zonas como los barrios María Paz y El Amparo, de la localidad número 8. Adicional a la banda de ‘Los California’, Peñalosa reportó el desmantelamiento de la banda ‘Los Pamplonita’, compuesta por 20 integrantes y que operaba en la zona limítrofe entre Bogotá y Soacha.

La banda de ‘Los Pamplonita’ o ‘Los Henao’, como también era denominada, serían responsables de cometer por lo menos nueve homicidios por ajustes de cuentas. En su delinquir la banda era influenciada por dos hermanos de Miller Méndez, alias ‘Chinche’, quienes delinquían desde la cárcel. “Tenían tres anillos de seguridad criminal con adolescentes, los cuales avisaban la presencia de la Policía”, explicó el coronel William Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat