Oferta de vivienda ‘Podemos casa’ beneficiará a los habitantes de Cundinamarca

El proyecto impulsado desde la gobernación ofrece más de 8.000 viviendas para ahorradores que ganen entre 1 y 4 salarios mínimos. La iniciativa “Podemos Casa” presentada por el gobernador de Cundinamarca contó una inversión que supera los $400.000 millones de pesos.

Con el programa denominado “Podemos Casa”, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, presentó oficialmente, en la Villa Olímpica del municipio de Mosquera, la oferta de vivienda departamental para ahorradores.

El evento de lanzamiento contó con la participación del vicepresidente, Germán Vargas Lleras; la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera, y los alcaldes de los municipios que se han integrado al proyecto.

En su primera fase, con una inversión de más de $400.000 millones, se construirán 8.800 viviendas para ahorradores con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, la Gobernación de Cundinamarca, las administraciones municipales, las Cajas de Compensación Familiar y las entidades financieras.

“Este programa favorecerá una gran proporción de nuestros cundinamarqueses. Para empezar, 28 municipios ya comprometieron y ofrecieron los lotes para adelantar este proyecto, que facilitará el acceso a una vivienda digna para miles de familias que cuentan con compromiso y cultura del ahorro, como principal requisito”, explicó el gobernador.

Durante el evento se realizó, ademas, la firma de los convenios interadministrativos específicos con cada uno de los municipios, así como la entrega de formularios para proyectos de vivienda en Mosquera.

Requisitos

  • Los hogares que quieran ser parte de este proyecto de vivienda para ahorradores deben ser residentes, con antigüedad mayor de 5 años, en los municipios que se encuentran inscritos al programa.
  • No ser propietarios o poseedores de cualquier tipo de inmueble en el territorio nacional.
  • Contar con ingresos mensuales (del hogar) inferiores a $2.950.868 y aportar el equivalente al 5% del valor total de la vivienda.

 

WhatsApp chat