Embargos – El negocio de la Secretaría de Movilidad para recaudar fondos

En un acto completamente inhumano la Secretaría de movilidad embarga los predios de las personas que por alguna infracción, abuso de autoridad o por error les aparece un comparendo en el sistema

Muchas de estas multas ya han sido canceladas, y lo peor es que persiste el embargo y no han sido dadas de baja.

Y ponga mucha atención porque que el embargo no es al vehículo infractor o al dueño del mismo, sino a la casa o inmueble que este tenga como propiedad, lo que representa aun un mayor abuso, aparecen embargados inmuebles por no cancelar una multa de $400.000, y la anotación aparece en el certificado de tradición por parte de la Secretaria de Movilidad al propietario del inmueble.

Este es uno de los usuarios quien a presentado sus derechos de petición, los cuales no han sido a la fecha respondidos, y el valor cancelado por el que reposaba el embargo fue pagado en su totalidad, y aun así, el procedimiento se encuentra vigente.

Argumenta también el denunciante que el comparendo que el decidió pagar para no tener problemas con su inmueble no estaba a su nombre sino de otra persona que no conoce. Que buen negocio tienen la administración y los funcionarios de Movilidad. Argumento 

Varios ciudadanos han denunciado  errores después de que fueron notificados de embargos por deudas en multas de tránsito. Ante este panorama el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reconoció que si ha habido errores en el proceso.

“Tengo que decir que desafortunadamente la Secretaría de Movilidad ha tenido problemas y han embargado cuentas de personas que habían pagado sus multas a tiempo y se han cometido errores. Estamos trabajando en eso para que la Secretaría corrija esas fallas que están perjudicando a ciudadanos injustamente”, señaló.

Sin embargo, Peñalosa señaló en Caracol Radio que una multa es una deuda que los ciudadanos tienen de forma similar a como si hubieran comprado un televisor o una casa y que la ley permite que embargar al que no pague esa multa.

Según la Secretaría de Movilidad en los últimos 10 meses se han recaudado más de 17.000 millones de pesos a través de los embargos por deudas en multas de tránsito.

Deja un comentario

WhatsApp chat