Empoderamiento FM (Financiero para Mujeres)

 

Uno de mis intereses personales y profesionales como Facilitadora y Coach es el de Empoderar Mujeres, un trabajo que venimos haciendo hace ya algunos años con grandes avances reflejados en la participación activa de muchas mujeres líderes en diversos escenarios sociales.

Es un cambio de mentalidad que nos permite soltar muchas creencias que nos limitaban para lograr nuestros sueños personales, no de otros y una cosa está clara: No hay un total empoderamiento si no tenemos control sobre nuestras propias finanzas y aprendemos a generar riqueza y a administrarla.

Si reflexionamos un poco sobre la premisa que hombres y mujeres somos diferentes histórica, psicológica y emocionalmente podemos considerar que el género femenino ha cometido durante años algunos errores a los que yo llamo literalmente “estupideces” que nos han impedido tener la realidad financiera ideal. Algunos ejemplos son: – Casarnos por dinero –Dejar que un hombre tome nuestras decisiones financieras –Pensamos que no somos lo suficientemente inteligentes para las finanzas –Aguantamos desigualdad laboral –Nos conformamos con lo que nos dan no con lo que merecemos y así un extenso listado que cada una de nosotras debemos reconocer y con esto tener claridad de las acciones que no se pueden seguir repitiendo en la búsqueda de nuestra libertad financiera.

Ahora el siguiente paso para empoderarnos financieramente luego de evaluar las razones que nos han impedido estar en el lugar que queremos es tomar la decisión de educarnos en temas de finanzas, en esto sí o sí debemos avanzar, porque la educación elimina la ignorancia y es la única forma que nos da la seguridad de tomar mejores decisiones en términos de dinero. Así que a leer libros, escuchar audio libros, rodearse de gente de éxito que ya tiene mejores resultados, filtrar gente tóxica, etc.

Después de construir un nueva mentalidad de éxito llega el momento de buscar nuevas alternativas de ingresos que te permitan no depender de una sola fuente, como dicen por ahí, los huevos no se pueden poner en una misma canasta, así que es momento de pensar en tus fortalezas, conocimiento o pasiones para activar la creatividad y echar a andar nuevos negocios.

Por ahora te dejo con estos pasos que pueden comenzar a liberar tu potencial y sobre todo a deshacerte de esa difícil relación con el dinero que te ha impedido independizarte… Decídete ya porque es momento de EmpoderArte Mujer Financieramente. Feliz Vida!!!

Espero sus comentarios y opiniones en mi correo felizcomobeatriz@gmail.com