EmpoderArte (El Arte del desapego)

Cómo desprenderse de los hijos por ejemplo? Cómo soltar fácilmente una relación tóxica, cómo dejar un trabajo en el que no se siente feliz, cómo no temerle a la muerte? Son preguntas relacionadas con el apego que sin duda crean dependencia, dolor y sufrimiento porque estamos acostumbrados a aferrarnos a lo exterior llámese personas, cosas o situaciones en las que depositamos la responsabilidad de proveernos de felicidad, una falsa creencia que alimenta el ego y no el Amor. 

En primer lugar nada ni nadie tiene la potestad de brindarnos nada que no esté ya en nosotros, si entendemos esta premisa tendremos un gran porcentaje del entendimiento necesario para trasegar un camino espiritual que nos libere de ataduras y nos permita vivir en gozo y armonía.

Quienes encontraron la verdad en sí mismos, aquellos maestros que llevan décadas intentando compartir un mensaje que pocos atienden, tienen la llave de entrada a su Ser Supremo, al que yace en su interior dotado de perfección y completitud, el que no necesita, no posee, es libre y deja libre.

El desapego es un arte que se cultiva después del despertar de consciencia, cuando hacemos click frente a una nueva observación de la realidad comenzamos a aplicar varias leyes que nos servirán para vivir más livianos y felices. 

La primera es hacernos responsables de todo cuánto nos pasa, sin delegarle a nada ni a nadie nuestra elecciones. Somos creadores de nuestro destino!!! 

La segunda ley es permanecer en el presente, en el aquí y en el ahora, agradecidos de todo cuánto ocurre, de todo lo que llega y pasa, así liberamos el pasado y dejamos de buscar el futuro porque aprendemos a vivir en un  “Eterno presente”.

La tercera ley del desapego es asumir las pérdidas como parte de nuestra impermanencia en este mundo, somos seres eternos que mutan de hotel (cuerpo) por eso no es necesario aferrarnos a nada material ni físico.

Todo llega y todo pasa, agradece y ama, experimenta la libertad en ti y para todo lo que te rodea… cultiva el arte del desapego. Feliz Vida!!! 

Espero tus comentarios y opiniones a mi correo felizcomobeatriz@gmail.com

WhatsApp chat