Nuevo caso de vendedores informales en Galerías

En la tarde de ayer, en un operativo de la Secretaria del Gobierno de Bogotá junto con la Policía Metropolitana, se desalojaron a vendedores ambulantes en la parte norte del sector de Galerías.

Mediante el presunto cumplimiento del fallo emitido por el juzgado 56 administrativo y ratificado por el Tribunal de Cundinamarca en el que se ordena al distrito: “proteger los derechos colectivos al medio ambiente sano, goce del espacio público, seguridad y salubridad”, se dio paso al cierre de establecimientos ambulantes, junto con un parquedero que no tenia los permisos requeridos para ejercer allí.

De acuerdo con el subsecretario de Gestión Local de la Secretaria de Gobierno, Luis Alfredo Cerchiaro, “le damos cumplimiento al fallo de una acción popular que ordena la restitución del espacio público. Además, este punto donde se adelanta el operativo es zona segura, desde la avenida Caracas hasta la carrera 30”.

Durante el operativo la Alcaldía local se pronuncio ante estos vendedores informales, prometiendo ofertas del Instituto para la Economía Social como opciones de reubicación a la que la mayoría no aceptó.

WhatsApp chat