Emprendedores: Se abren oportunidades en Corea para pequeñas y medianas empresas

Puedes compartir

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y el Ministerio de Pequeñas y Medianas Empresas y Start-Ups de Corea del Sur firmaron un Memorando de Entendimiento que promoverá la cooperación en el ecosistema de las Start-Ups y el emprendimiento.

Con este memorando (MoU, por su sigla en inglés) se pondrán en marcha actividades como transferencia de conocimiento, transformación digital, asistencia técnica para incorporación de tecnología, intercambio de experiencias y buenas prácticas de cooperación entre ecosistemas, modelos de financiamiento, escalamiento de emprendimiento y participación en ferias y exhibiciones que promuevan los negocios.

“El Gobierno de Colombia viene trabajando este memorando desde hace varios meses con Corea del Sur, que es un gran aliado comercial y con quien queremos estrechar lazos que de seguro beneficiarán la reactivación de las micro, pequeñas y medianas empresas de ambos países” afirmó la ministra de Comercio, Industria y Turismo Maria Ximena Lombana Villalba.

Lo que viene.

El acuerdo incluye planear actividades específicas en materia de desarrollo de negocios que favorezcan a las pymes, y que impulsen la Reactivación Económica Segura de sectores prioritarios en todo el país.

Lo anterior cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que, desde la vigencia del Acuerdo Comercial con Corea del Sur (2016), las exportaciones de bienes no minero energéticos hacia ese país han registrado un crecimiento promedio anual del 9%. Si se compara el cierre del 2016 con el cierre del 2020, la diferencia positiva es del 21,8%.

Con el memorando se fortalecerán los lazos de cooperación en beneficio de las empresas y organizaciones de la esfera del emprendimiento de los dos países.

De acuerdo con un escalafón publicado por Circle Loop, empresa del Reino Unido, Corea del Sur es el más emprendedor de los países de la OCDE. Ocupa el primer lugar en la cantidad de personas que tienen sus propias empresas.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat