Emprendedores se dan banquete con el Salón de Pastelería en Bogotá

Las nuevas tendencias mundiales en la oferta del “brunch” se exponen en Bogotá a partir de este jueves 19 de abril con la tercera edición del Salón de Pastelería y Repostería Creativa, donde chefs de Colombia y España buscan llevar la gastronomía a otro nivel con el uso de productos locales.

“El Salón de la Pastelería es un evento que busca promover el desarrollo de emprendimientos de mayor impacto en el sector de la gastronomía, específicamente en pastelería”, dijo la directora y creadora del evento, Luisa Gallego, a la agencia de noticias EFE.

El evento, que durará hasta el próximo sábado y está apoyado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, fue catalogado por Gallego como “incluyente”, de modo que cualquier persona podrá “complementar su formación” en pastelería

Entre los chefs pasteleros más reconocidos figuran el colombiano radicado en Miami, César Castro, los españoles Miguel Antoja y Lluís Costa, y la escuela de cocina Le Cordon Bleu Madrid.

“Hablaremos y trabajaremos sobre las tendencias de la pastelería”, dijo Costa, quien indicó además que los comensales “apreciarán la calidad del producto que consuman”, pues a su juicio Colombia tiene una gran variedad de frutas que “se debe aprovechar”.

Costa y los demás cocineros invitados impartirán clases magistrales como parte del cronograma del evento, que incluye también conferencias sobre temas gastronómicos y empresariales de la repostería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *