En Bogotá rescatan a un bebé con Síndrome de Down

Vecinos de la localidad de San Cristóbal Sur alertaron a la Policía de Bogotá sobre una pareja que en aparente estado de alicoramiento y alto grado de exaltación se peleaban a golpes. Éstos, al notar la presencia de los uniformados, se tornaron agresivos por lo que de inmediato y como medida preventiva, fueron conducidos a una unidad policial.

Los uniformados verificaron que en la vivienda de la pareja había sobre la cama un bebé de apenas tres meses de nacimiento y con Síndrome de Down, que contaba con respiración asistida y que presuntamente presentaba problemas en su salud.

El grupo de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá corroboraron que el bebé tenía aparentes señales de abandono y negligencia, por lo que lo trasladaron a un centro asistencial.

La teniente Adriana Sánchez, Jefe de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Bogotá señaló que una vez valorado por los médicos, se evidenció que el bebé presentaba una afección cardíaca y tuvo que ser hospitalizado.

La Policía Metropolitana de Bogotá hace extenso el agradecimiento a los ciudadanos por las denuncias que contribuyen a la protección de los niños, niñas y adolescentes e invitan a que continúen sumando acciones para garantizar los derechos de nuestra infancia.

WhatsApp chat