En la mira las alcaldías locales

A vísperas de las votaciones para el cambio de gobierno, en el concejo de Bogotá se puso en la mesa de discusiones algunos aspectos que presentaron irregularidades en los costos de inversión, con respecto al manejo que se les dio en este periodo de gobierno de las Alcaldías locales.


El concejal de Bogotá, Rubén Torrado, cuastionó frente al concejo el sobre costo en la esterilización de perros, irregularidades en los contratos de los refrigerios de los colegios públicos y el demorado proceso en el mejoramiento y avances de la malla vial.

Torrado dijo que la Alcaldía local de Antonio Nariño contrató con la CorporaciónNacional para el Desarrollo Sostenible (Conades) la cual cobra por cada procedimiento con canino la suma de $135.779. Mientras que el contrato del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) con el hospital veterinario de Suba, cobra aproximadamente $67.000 por esterilización, Generando asíun sobrecosto del 103%.

Fotos VALAGUELA.COM

Frente a la contratación de los refrigerios para colegios públicos, denuncio que la empresa Frupys LTDA, tiene en su poder el contrato con cinco cinco localidades, donde estas cedieron el contrato por la bajo costo en los alimentos, haciendo que otras empresas que compiten por los refrigerios de los colegios bajen su producción y deje en duda el por qué de estos bajos costos.

Por último y con respecto a la malla vial, el cabildante se expreso frente a las firmas que actualmente concentran el 66% de las contrataciones en las vías, siento 7 firmas con respecto a las del gobierno pasado que fueron 14. Una de estas firmas actuales tiene presuntas implicaciones el caso Odebrecht, haciendo que las sospechas aumenten.

Ahora nos preguntamos ¿Que resultados se esperan de este gobierno? y ¿Qué podremos esperar del siguiente?, ya están puestas las cartas en la mesa, ahora solo nos queda esperar que las investigaciones avancen frente a estas denuncias.

WhatsApp chat