Explosión en Pakistán dejó tres muertos en medio de una procesión religiosa

Puedes compartir

Pakistán vivió esta semana un momento de terror, por una explosión durante una procesión religiosa en la ciudad pakistaní de Bahawalnagar, ubicada en la provincia de Punyab, en el este del país, que dejó al menos tres personas muertas la y más de 50 sufrieron heridas.

“Una potente bomba, colocada cerca de una carretera, explotó en medio de una procesión de musulmanes chiítas en (…) Pakistán este jueves, matando al menos a tres e hiriendo a más de 50 personas”, comunicó la agencia de noticias Associated Press, citando a fuentes de la policía.

Mohammad Asad, agente de policía de Bahawalnagar, y el líder chií Khawar Shafqat, confirmaron esta información, según la agencia.

“Los testigos dijeron que ahora las tensiones en la ciudad son altas, con chiíes protestando por el ataque y exigiendo que haya represalias”, señala la nota.

Se precisa que la zona también experimenta problemas de cobertura móvil, ya que las autoridades la cortaron hace un día en todo el país por  Día de Ashura, festividad religiosa chií celebrada el décimo día del primer mes del calendario islámico.

Se añade que Khawar Shafqat condenó el ataque e instó a las autoridades pakistaníes a intensificar la seguridad durante eventos de este tipo.

Con información de Sputnik

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat