En Prado Veraniego de Suba lloran la muerte de Michelle Amaya. Ayer capturaron a sus asesinos

Puedes compartir

Este jueves en horas de la tarde la uniformados de Policía capturaron a tres sujetos por su presunta participación en el asesinato de una joven de 15 años el 30 de noviembre de 2020.

La víctima fatal respondía al nombre de Michelle Amaya, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 30 de noviembre, cuando la menor había salido de su casa en el barrio Prado Veraniego, en Suba,  a manejar bicicleta hasta el parque Tercer Milenio y jamás regresó.

Enseguida comenzó la odisea de la familia por encontrar a la joven, incluso fueron hasta Medicina Legal a reconocer un cuerpo que se había encontrado en el barrio San Bernardino con las mismas características de la jovencita desaparecida.

Alias ‘Andrés’, ‘Chepe’ y ‘Juan Carlos’, pertenecerían a la banda ‘Los Tasmania’.

La búsqueda duró 31 días. Su familia visitó las calles, casas y recovecos del centro de la ciudad. Incluso la madre de la joven se hizo pasar como habitante de calle para buscarla en el barrio San Bernardo. Luego de varios días de investigación se conoció que dos hermanos habrían cometido el macabro crimen de Michelle.

No fue hasta este jueves cuando la Policía, mediante una orden judicial, durante un operativo en el barrio San Bernardo fueron detenidos alias Andrés, ‘Chepe’ y ‘Juan Carlos’, quienes pertenecerían a la banda ‘los Tasmania’, quienes serán procesados por los delitos de tortura y homicidio agravado.

Mientras, en Prado Veraniego, donde vivía la víctima, sus familiares y amigos no salen del asombro ante el desenlace de este caso.

“Era una niña tranquila, estudiosa y muy buena hija. Vamos a extrañar verla caminando por la cuadra. Que Dios le dé fuerza a sus padres”, relató una vecina del sector.

Se conoció que la joven fue herida en múltiples ocasiones con arma blanca y que cuando sus posibles agresores pensaron que estaba muerta la metieron entre bolsas negras y, al parecer, desde el tercer piso de una vivienda, la arrojaron a la casa de enseguida, que está en proceso de demolición.

Los investigadores determinaron que luego del ataque, los hombres consiguieron una carreta de reciclaje y llevaron el cadáver a unas cuatro cuadras de donde ocurrieron los hechos. Allí dejaron las bolsas tapadas con cobijas, sobre las 11 de la noche del 30 de noviembre.

Según informó la Fiscalía, el cuerpo de la menor fue encontrado el 1.° de diciembre de 2020 y trasladado a Medicina Legal, donde entró como no identificada, ya que la adolescente nunca tuvo una tarjeta de identidad con la que se pudieran corroborar sus huellas. Días después se pudo constatar que realmente era la joven habitante de la localidad de Suba.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat