En Rafael Uribe Uribe, rendición de cuentas y elección de consejeros de gestión del riesgo este fin de semana

Puedes compartir

Dos instituciones del Distrito, el Idiger y el Idpac convocan a la comunidad para que este sábado participe de las elecciones del consejero local de gestión de riesgo de la localidad, elección que se realiza cada dos años.

La importancia de la elección de este consejero, quien hace parte de la comunidad, radica en que esta persona o estas personas son quienes de forma articulada reportan y atienden de la mano de las instituciones como Bomberos, Cruz Roja, Alcaldía Local, Acueducto, Enel Codensa y Policía Nacional entre otros, las emergencias que se presenten en la localidad.

Al respecto, vale recordar que en esta localidad existen 53 puntos de riesgo plenamente identificados especialmente en la parte alta que tienen que ver con remoción en masa.

La elección del nuevo o de los nuevos consejeros se cumplirá este sábado desde las 9:00 a.m., por invitación de las entidades anteriormente mencionadas.

Qué hace este Consejo?

Una vez elegidos el nuevo o los nuevos consejeros, entre todos, comunidad, Alcaldía Local e instituciones se estructura en plan de gestión de riesgo de la localidad, por ello es importante que personas de la comunidad hagan parte de esta instancia para cumplir con su función de advertir peligros que afecten a todos y de alguna manera buscar soluciones.

Como se recordará, recientemente se presentó una emergencia por caída de árboles en el Canal Albina que fue oportunamente reportado por un habitante del barrio Quiroga Uno.

Para la elección de estos consejeros es recomendable que lo integren dos personas, una de la parte alta y otra de la parte baja de la localidad para tener mejor información de lo que pueda ocurrir.

Rendición de cuentas.

Como preámbulo de dicha elección, la actual consejera, Johanna Astrid Zorro Vargas, invita a una rendición de cuentas de su gestión que se cumplirá este viernes 23 de julio a partir de las 7:00 p.m., en donde en forma detallada hablará de su gestión y sus resultados como por ejemplo la aprobación y próxima ejecución de un proyecto de gestión de riesgo que resultó aprobado en la convocatoria de iniciativas ciudadanas con presupuestos participativos.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat