Energías Renovables el proyecto de la Alcaldía local de Suba

La Alcaldía local de Suba, ha venido ejecutando el Contrato 348 de 2018, cuyo objeto es  “Contratar  suministro y puesto en funcionamiento de un sistema de generación de energía a través de paneles fotovoltaicos para una de sus sedes, de acuerdo al anexo técnico”, esto ha permitido posicionar a la Alcaldía Local de Suba, entre las Alcaldías Locales y entidades distritales como pionera en proceso de gestión sostenibles con el ambiente.

Con esta visión apunta en aportar al Plan Energético Nacional y dar alcance al Plan de Desarrollo de Bogotá, mejora en específico el tercer eje “transversal la Sostenibilidad ambiental basada en la eficiencia energética”.

Ahora bien, como lo indica el Plan de Desarrollo Distrital 2016-2020, la eficiencia energética representa “Diseñar una ciudadela compacta, que se desarrolle en el sitio correcto, de forma tal que minimice su consumo de energía en comparación con diseños alternativos de ciudad o ciudades con características similares”. (PDD, 2016-2020, pág. 26), y es nuestro compromiso el fomentar el uso de energías renovables, siendo esta una opción viable para ser auto generadores de energía y en paralelo mitigar los impactos ambientales que diariamente generamos los seres humanos.

Para conocer el proyecto los ciudadanos pueden acercarse en de la Sede Villas, ubicada en la Carrera 56 No. 128 B-01, a continuación se muestra en registro fotográfico de su implementación:

WhatsApp chat