Engativá protesta: “recuperación del espacio público”

El día de ayer en horas de la maña por ordenes de la Alcaldía Mayor de Bogotá, el cuerpo Metropolitano de Policía junto con el Escuadrón Móvil Anti disturbios (ESMAD), pusieron en marcha un operativo por el presunto e inadecuado uso del espacio público que se le estaba dando a un terreno en el barrio Ciudadela de Colsubsidio de la localidad de Engativá .

Dicho espacio era utilizado como parqueadero ilegal y por el enriquecimiento ilícito debían ser desalojados. Pero esto no era todo, lo que había detrás de este operativo es por lo que los habitantes del sector protestaron en contra.

Ciudad de la Colsubsidio

Según los vecinos del sector, el plan de la alcaldía es la construcción del “Mega Parque Juan Amarillo” en el cual no solo se hará la tala indiscriminada de árboles, sino que también se habrá una sustitución de la grama vegetal por una sintética, afectando gran parte del brazo de Humedal Juan Amarillo que colinda con esta localidad.

Por dicha inconformidad, lo residentes de Ciudad de la Colsubsidio decidieron protestar de forma pacifica, lo cual resulto en todo un caos .

Vídeos VLAGUELA.COM

La protestas continuaron durante todo el día, dejando al redor de 20 heridos y algunos vehículos inmovilizados. Sin importar la inconformidad de la comunidad, con la cual no fue socializada antes este proyecto, la obra continuo, encerrando todo el predio en horas de la maña. La comunidad exige un dialogo digno sin violencia y la mejor estabilidad para preservar el ecosistema.

Fotos y vídeos suministrados por vecino del sector
Fuertes protestas en horas de la noche
Predio destinado para la obra, continúan las obras

WhatsApp chat