“Entre todos podemos poner en cintura este operador”: Edil Andrés Felipe Cortés, sobre debate a Área Limpia en Suba

Puedes compartir

Con el propósito de identificar las problemáticas que afectan a la gente de Suba, pero sobre todo para buscarles solución, la Comisión de Hábitat de la Junta Administradora Local de Suba de la cual es presidente el edil Andrés Felipe Cortés y vicepresidente Marcela Ospina, con anterioridad fue citada a debate la empresa Área Limpia, pero esta contestó que los ediles no eran competentes para citarla.

Ante esto, la JAL en pleno contestó que la Corporación si lo es, según lo establece el Estatuto Orgánico de Bogotá y ante su negativa fue citada a debate la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, la UAESP.

Finalmente, en el debate que se desarrolló el pasado viernes con una amplia participación de la comunidad y la JAL en pleno, quedó evidenciado el mal servicio y la mala atención que presta dicha empresa.

“Podría decir que fue la sesión con más participación y la más larga que hemos tenido en la JAL”, dijo el edil.

La problemática

Valaguela.com le pidió al edil Andrés Felipe Cortés que definiera los tres más graves problemas que se generan con este concesionario a lo que respondió que el primero de ellos es el transporte y recolección de los residuos, el segundo la falta de pedagogía y el resultado de ello en el uso de los contenedores especialmente, por su ubicación y tercero los cobros, el alza en la facturación.

Lo que sigue, según afirmó el edil es elaborar un acta con las fotos y los argumentos que se sustentaron durante el debate para que el próximo mes se haga seguimiento al asunto y no perder el impulso, teniendo en cuenta la importancia y el perjuicio del día a día para el usuario.

En este propósito tanto la comunidad como la JAL cuentan con la Personería delegada para el sector Hábitat para que efectúe el respectivo control disciplinario.

“Debemos unir esfuerzos, también necesitamos el apoyo del Concejo en donde también se han hecho un par de debates y sé  que si hacemos una sinergia podemos poner en cintura este operador”, aseguró el edil.

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo líder en generación de contenidos y audiencia según el más reciente estudio de monitoreo de medios alternativos y comunitarios EMAC. Ganadores del Premio Distrital de Comunicación Comunitaria 2021. Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat