[VÍDEO] Altera tu vida enfrentando tus propios desafíos

Puedes compartir

Por Wilmer Briñez Montañez

Hoy en TRASTORNANDO MUNDOS el reto de emprender es comparado con el desafío bíblico de David contra Goliat, un proceso de trasformación que altero la historia de un hombre que paso a convertirse en extraordinario luego de enfrentar el desafió de un gigante.

Sigue a Wilmer Briñez

“Quiero decirte algo, el principal modelo de cambio viene cuando hay una necesidad, cuando hay un vacío allí somos candidatos de que algo extraordinario ocurra y este es un proceso de trasformación donde permitimos que lo ordinario se convierta en extraordinario. Donde permitimos que nuestra vida pueda ser procesada y pueda ser cambiada de forma positiva. Es allí donde encontramos estrategias para emprender y salir adelante, cuando nos hartamos y decimos no más, yo sí puedo“.

Todos los días nos enfrentamos a un Goliat, ese gigante que te dice ‘tú no puedes’ porque no tienes dinero, eres pobre, porque eres joven o viejo, etc. Todos los días te desafía, y sale ese Goliat a la guerra a desafiarte y en ocasiones por esos miedos no sales a combatir. Te digo ¿si no eres tú entonces quién?, ¿sino es ahora, entonces cuando?”

El empresario Wilmer Briñez comparó uno de los capítulos de la biblia en 1 Samuel capitulo 17 para a partir de allí identificar las cualidades más importantes que potencian a un verdadero emprendedor.

Capitaliza toda tu experiencia: Es importante reconocer que todo aquello que ha pasado en tu vida ha sido parte del proceso y son un cumulo de experiencias que han forjado tu carácter y te han dado enseñanzas, los lugares donde trabajaste, los retos que asumiste, aciertos y desaciertos, todos ellos han forjado en ti una armadura propia una echa a partir de tu propia experiencia. La cual también uso David para enfrentar al desafiador de su vida, su casa y su familia. Luchas más grandes haz enfrentado en tu vida para que hoy te quede grande salir adelante y comenzar a emprender.

Analiza y enfrenta tu desafio: Todos los días se levanta ese Goliat diciéndote que debes seguir ahí en tu zona de confort, que no puedes superar un obstáculo, que debes estar toda tu vida en la misma condición, te recuerda tus problemas y te acorrala, y te hace sentir inútil.

Usa ese desafió como aquello que te impulsa a salir a la guerra, para cambiar tu manera de vivir. ‘Va la guela que sí puedo’ repítelo todos los días en la vida, asume el reto de enfrentar tu propio desafió. Es ese Goliat que sale a decirte no puedes, eres pobre y morirás pobre, que el sistema de monetario, de salud o político te van a limitar, pero es allí donde viene el reto y te levantas y te repites “Yo si Puedo”.

Cree en ti mismo: David se tenia fe, y confianza, pues ya se había enfrentando antes a leones y osos para defender a sus ovejas, David se indigno al ver que todos los días este gigante retaba y enfrentaba al ejercito sin que hubiera hombre alguno que pudiera ganarle, incluso argumento a su favor que el si podía vencerlo y narro sus victorias frente al Rey. Esta fuerza interior para creer sale de tus propias experiencias fusionadas con aquello que esta del otro lado del miedo.

Usa tu propia estrategia no otra: cuando David se enfrentó el rey le preparo una espada y armadura, las cuales no pudo manejar pues nunca había practicado con esos implementos. Allí es importante que tú salgas a la guerra como tú eres, que desarrolles tu propia estrategia, eso que has aprendido en la vida es la esencia que vas a imprimir a tu proyecto. Tú ya estás listo, la vida te ha preparado para comenzar a ser exitoso

Motívate con la ganancia: ¡Levántate, motívate!, porque cuando David llego a ese terreno de la guerra empezó a preguntar, que es lo que le dan a ese que vence al gigante. Analiza allí cuál es tu tierra prometida, que aquello que vas a ganar al conquistar es más grande que el problema que enfrentas.

Cuando descubres que tu proyecto es más grande, retador o motivador que el problema superas los limites. Como dijo Daniel Habif “Sueña grande, sueña alto hasta que te tiemblen las piernas”, y yo quiero decir hoy a ti ya te están temblando las piernas porque tienes que empezar a cambiar, porque el cambio viene cuando tú cambias. Comienza a ver el botín, analiza la ganancia, que hay algo positivo detrás de todo esto.

Entonces sales a la guerra como tú eres, sales a la guerra dispuesto sin miedo porque debes vencer también los temores. ¿Qué te hace vencer los temores? Los fracasos, te hacen vencer ese Goliat. Como dicen por ahí en medio de protestas y manifestaciones, nos han quitado tanto, hemos perdido tanto que hemos perdido también el miedo. Y estas listo para enfrentar y salir adelante, estás listo para que tengas tu propia victoria y estas listos para que desarrolles esa iniciativa.

PELEA: La calle esta llena de rendidos, sal a ala linea de batalla y usa esas estrategias, vas a pelear, vas a comenzar a emprender, colócate en la brecha no sólo por lo tuyo, por tu propósito, por tu padres, hermanos y tu generación”. Quizás ves hoy tu familia con necesidades, a tus hermanos tener que hacer cosas difíciles para conseguir resultados.Lucha por lo que quieres. Emprende.

No te conformes: Trastorna tu mente añade conocimiento a ella añade valor todos los días a tu proyecto a tu propósito, No te conformes a este siglo sino transfórmate por medio de la renovación de tu entendimiento.

¡Te espero aquí en Trasformamos mundos!

Si deseas escribirnos atenderemos tus comentarios en el correo medios.sipuedo@gmail.com o al celular 3044498863 queremos trastornar tu mundo.

Redes sociales: FACEBOOK INSTAGRAM TWITTER

Nota Patrocinada por VALAGUELA.COM, es un medio de comunicación alternativo lider en generación de contenidos digitales, que emite sus contenidos de manera ininterrumpida y periodicidad diaria, miembros de la Asociación Comunitaria de Comunicación, con transmisión de audio y vídeo a través de las TIC´s Escribanos en medios.sipuedo@gmail.com y síguenos en nuestras redes sociales

WhatsApp chat