Entregado jardín infantil ‘Reloj Mágico’ y el parque ‘Palermo Sur’ en Rafael Uribe Uribe

Esta obra requirió de una inversión de 1.370 millones de pesos y será atendida por 39 profesionales.

Este domingo, el alcalde Enrique Peñalosa entregó a la comunidad del barrio Palermo Sur, en Rafael Uribe Uribe, el jardín infantil ‘Reloj Mágico’ y el parque ‘Palermo Sur’ totalmente dotados. El punto donde se levantaron estas obras pasó de ser un foco de inseguridad a un espacio para la recreación y formación de los habitantes.

“Me da mucho gusto inaugurar este jardín infantil que estaba abandonado desde hace muchos años. Era un edificio abandonado que generaba inseguridad. Ahora, es un sitio maravilloso para que los niños tengan una atención muy especial”, destacó el alcalde.

El jardín, antes llamado ‘Palermo Sur’, se encontraba fuera de funcionamiento y fue completamente remodelado por la presente Administración.

Ahora, 104 niños y niñas de esta zona podrán aprender en condiciones seguras y disfrutar de los beneficios de una instalación de calidad.

Para estas obras el Distrito invirtió 400 millones de pesos. Por su parte, la Alcaldía Local se encargó de estabilizar el terreno que presentaba riesgo por talud, para el inicio de las mismas, las cuales iniciaron el 14 de noviembre de 2017.

Para Noemí Salinas Rojas, quien tiene un pequeño de 1 año, la puesta en funcionamiento de este centro educativo representa una gran ayuda: “Mientras yo trabajo, en este jardín cuidan a mi hijo. Estoy muy contenta con la atención y los servicios que le brindan gracias al alcalde, porque benefician a todas las mamás que trabajamos”, expresó.

Entre los trabajos se destaca la instalación de cubierta, renovación de baños, cambios de pisos y muros; instalación de sistema eléctrico, pintura total, carpintería y muebles.

En lo corrido de la Alcaldía de Enrique Peñalosa se han entregado 12 jardines infantiles entre construcciones nuevas, reconstrucciones y renovaciones con todos los estándares de calidad. Gracias a una inversión de más de 14 mil millones de pesos para beneficiar a 2.107 niños y niñas.

“Atender a los niños en su primera infancia son la máxima prioridad. Es lo más importante que debemos hacer en esta sociedad”, agregó Peñalosa.

Rafael Uribe Uribe tiene 29 jardines infantiles diurnos y nocturnos con una cobertura autorizada de 3.678 cupos: ‘Bogotá Mejor Para Todos’ sigue avanzando en la atención integral en la primera infancia.

El mandatario también se refirió a los colegios de esta localidad que está interviniendo el Distrito: “En colegios tenemos dos reconstrucciones totales: el Quiroga Alianza y el María Cano. También está en reconstrucción del Gustavo Restrepo y del José Acevedo. Además, estamos adelantando una reconstrucción gigantesca de más de 20.000 millones de pesos en el Diana Turbay”.

Sumado a lo anterior, al cierre del año 2017, la Secretaría Social brindó atención a más de 70.000 niñas y niños en 370 jardines infantiles de las 20 localidades del Distrito.